La tarta de queso, es un postre muy rico que suele fascinar a todas las personas que lo han llegado a probar. Su elaboración, al igual que muchos otros, está compuesta de azucares y grasas, lo que le da un sabor exquisito y único. Es por esto que personas con problemas de obesidad y diabetes, suelen restringir este tipo de alimentos, debido a la dienta alimenticia que llevan y así evitar complicaciones en su salud. Es por eso, que hoy te traemos la mejor receta para elaborar un postre totalmente saludable para compartir con todas las personas que quieras. Elaborarlo es sumamente sencillo que no tendrás problema alguno en seguir los pasos.
Receta para hacer tarta de queso con yogur saludable
Ingredientes:
- 500 gramos de queso crema light
- 300 mililitros de yogur griego desnatado
- 4 huevos
- 1 cucharada de stevia
- Ralladura de limón
- Canela en polvo
¿Cómo hacer tarta de queso con yogur griego saludable?
- Para comenzar este increíble postre es importante precalentar de una vez el horno a 170°C, de esta manera podremos utilizarlo cuando nuestra preparación esté lista.
- Posteriormente, en un tazón deberás colocar el yogur griego, el queso y la stevia. Después, comienza a batir perfectamente todo con unas varillas manuales, de esta manera integraremos muy bien ambos ingredientes, pero sin llegar al punto de nieve.
- A continuación, deberás añadir los huevos uno por uno, pero si dejar de batir.
- Cuando lo huevos estén muy bien batidos, añade la esencia de vainilla y mezcla todo perfectamente. Posteriormente, coloca la ralladura de limón y la canela en polvo, continúa revolviendo muy bien hasta tener una mezcla homogénea.
- Posteriormente, deberás enharinar perfectamente el molde donde colocaras la mezcla de la tarta, de esta manera evitarás que se pegue y harás más sencillo el proceso de desmolde. Si deseas, puedes colocar papel encerado para hacer más sencillo el paso.
- Una vez listo, vierte la mezcla en el molde y coloca dentro del horno ya precalentado por 60 minutos o hasta que la superficie esté completamente dorada, siempre a la misma temperatura.
- Pasado el tiempo, retira del horno con cuidado para no quemarte y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Después, colócalo dentro de la nevera para lograr que termine de obtener la consistencia deseada.
Finalmente, sirve la tarta en un plato y listo, ya puedes disfrutar de este rico postre saludable hecho de yogur griego y sin azúcar, ideal para disfrutar sin remordimientos. Compartir con quien más quieras y no olvides acompañarlo con una rica bola de helado.