POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: Así puedes preparar una rica tarta de queso y fresa sin azúcar y sin horno

Conoce los mejores pasos para preparar una rica tarta de queso y fresa de una manera muy saludable sin usar un gramos de azúcar convencional.

Tarta de queso saludable.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Las tartas de queso son uno de los postres que millones de personas suelen disfrutar en todo el mundo. Su textura cremosa, acompañado de un sabor ácido que le brinda la fruta, lo convierte en una bomba de sabores al momento de entrar a tu paladar. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar este magnífico platillo de una manera muy sencilla, ya que no utilizarás ningún horno para su elaboración. De igual manera, le damos ese truco perfecto para convertirlo en un postre saludable, ya que no contiene los típicos endulzantes que dañan la salud de las personas.

Receta para preparar tarta saludable de queso y fresa sin horno

Ingredientes para la base

  • 80 gramos de galletas maría
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 2 cucharadas de agua

Ingredientes para el relleno

  • 60 gramos de nuez de la India
  • 350 gramos de fresa
  • 100 mililitros de leche desnatada
  • 3 gramos de stevia o cualquier edulcorante
  • 6 hojas de gelatina sin sabor
  • 200 gramos de requesón bajo en grasa

Ingredientes para la decoración

  • 10 fresas
  • Miel al gusto
  • Molde de 18 centímetros de diámetro
Tarta de queso saludable. Foto: Canva. 

¿Cómo preparar tarta saludable de queso y fresa sin horno?

  1. Preparar este delicioso postre, es más sencillo de lo que te puedes imaginar. Primero que nada, deberás colocar la nuez de India dentro de un recipiente y después vierte agua caliente dentro hasta que los cubra perfectamente, deja remojando por los próximos 20 minutos.
  2. Posteriormente. Coloca las galletas dentro de una licuadora hasta formar un polvo fino, muy parecido a la arena. Puedes hacerlo de manera manual, utilizando un rodillo, solo coloca las galletas dentro de una bolsa y golpea cuidadosamente para no romper la bolsa.
  3. Después, añade dentro de un recipiente las galletas y coloca el aceite de coco y el agua, mezcla perfectamente hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.
  4. Cuando tengas todo listo, deberás cubrir todo el interior del molde con papel vegetal, de esta manera su desmolde será más sencillo. Posteriormente, coloca la mezcla de galletas dentro del recipiente y con ayuda de una cuchara comprime perfectamente para tener una base sólida y firme.
  5. A continuación, en un recipiente con agua fría deberás agregar las láminas de gelatina por unos cuatro minutos, de esta manera se hidratarán para después derretirlas.
  6. Después, comienza a calentar perfectamente un poco de la leche y añade enseguida las láminas de gelatina ya hidratadas, mezcla todo perfectamente hasta disolver por completo.
  7. Cuando el tiempo de las nueces de india haya pasado, deberás colocarlas dentro de un vaso de licuadora junto con el requesón, la stevia, el azúcar moreno y la vainilla. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Agrega el resto de la leche y mezcla nuevamente hasta eliminar los grumos por completo.
  8. En otro reciente comienza a triturar perfectamente las fresas con un chorrito de zumo de limón. Cuando esté listo, junta ambas mezclas y revuelve perfectamente hasta formar una mezcla homogénea.
  9. Finalmente, vierte la mezcla dentro del molde donde tienes la base de galleta y lleva dentro de la nevera por las próximas 4 horas o hasta que la tarta este completamente cuajado.
  10. Ahora ya solo quedará preparar la decoración y para hacerlo deberás triturar las fresas con un poco de miel y colocarlo por encima de la tarta de fresa, cubre otras fresas con miel y acomódalas perfectamente para que se vean muy bien.
  11. Listo, ya tienes una rica tarta de queso y fresa sin haber utilizado el horno ni azúcar, disfruta de su increíble sabor en compañía de quien más quieras. 

¿Cuánto dura una tarta de queso dentro de la nevera?

En determinadas ocasiones, el consumo de los postres no puede ser por completo y solemos dejar una pequeña cantidad de postre para poder disfrutarla en otro momento. Es importante saber el tiempo que dejamos antes de que comience su periodo de descomposición, ya que este podría afectar directamente la salud de las personas. El tiempo que se recomienda en dejar la tarta de queso y fresa dentro de la nevera es de tres a cuatro días, pasado el tiempo, se recomienda desecharlo.