POSTRE CLÁSICO

¿Arroz con leche rosa? Dale un giro a este postre añadiendo un sabor frutal

¡Un postre tradicional nunca había sido tan divertido! Dale un toque diferente al clásico arroz con leche añadiendo fresas para darle un extra de sabor y vitaminas

Receta tradicional.Descubre la forma más saludable y deliciosa de preparar un arroz con leche color rosa. Créditos: Instagram/ @alejandra.de.nava
Escrito en POSTRES el

Dentro de la cocina no hay nada más delicioso que puedes comer un postre tradicional de la abuela tal como lo es el arroz con leche que se ha convertido en un clásico a lo largo del tiempo, pero si quieres darle un toque diferente la próxima vez que lo prepares debes conocer esta receta para hacerlo de color rosa gracias a una fruta deliciosa que combinará a la perfección. 

En los postres y recetas no hay nada establecido por lo que puedes añadir tu toque personal para mejorar cada una de las preparaciones que hagas y en el caso de este arroz con leche podrás agregar algunas fresas para descubrir lo delicioso que puede llegar a hacer esta variante del tradicional arroz con leche así que si quieres aprender cómo prepararlo sigue leyendo para descubrir la receta más fácil.

Los ingredientes para el arroz

Lo que vas a necesitar para preparar esta receta dulce y divertida será 250 gramos de arroz blanco junto con tres tazas de leche vegetal o agua natural, pues esto es a tu elección, también necesitarás una rama de canela junto con una lata de leche evaporada, además de 200 mililitros de leche condensada, una taza de fresas un poco de esencia de vainilla.

Foto: pexels/ Mike Jones

Preparar un arroz con leche rosa 

  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar este postre será colocar toda el agua en una olla y calentar
  2. Cuando observas que ha tomado una buena temperatura, es momento de agregar el arroz junto con la rama de canela para dejar cocinando durante algunos minutos hasta que observe que se ha reducido el líquido. 
  3. Por lo mientras, lava las fresas para después cortarlas y añadirlas a la licuadora junto con la leche evaporada y la leche condensada, además de un poco de esencia de vainilla. 
  4. Mezcla hasta obtener una leche rosa y si deseas puedes agregar colorantes vegetales, después de esto vierte la leche sobre el arroz para dejar cocinar por unos minutos más y lograr que los sabores se integren.

Lo único que resta es servir en una copa pequeña para que puedas disfrutar de este delicioso postre que probablemente se convierta en uno de tus nuevos clásicos, así que no esperes más y corre a tu cocina para comenzar a elaborar este rico arroz con leche.