¿Has pensado en las infinitas posibilidades del arroz con leche? Podemos disfrutarlo en su presentación tradicional o en budines, flanes e incluso bizcochos. Sin embargo, si ninguna de estas alternativas es lo suficientemente atractiva para ti, queremos darte una receta original: La espuma de arroz con leche. Será el postre perfecto para sorprender a tus invitados en esta navidad.
Esta versión de arroz con leche se trata de una receta de aprovechamiento, ya que usaremos algún sobrante que tengas de este postre. Además de darte la receta, te diremos cuál es el mejor grano para preparar postres y cómo calcular la cantidad exacta de esta preparación para cada comensal. Con estos consejos, evitarás los desperdicios.
Receta de la espuma de arroz con leche
Ingredientes
- 1 taza de arroz con leche
- 250 gramos de arroz especial para postres
- 2 claras de huevo
- 2 hojas de gelatina
- ½ taza de leche
- 2 cucharadas de azúcar glas
- Una pizca de sal
- Canela en polvo al gusto
¿Cómo hacer espuma de arroz con leche?
Comienza hidratando las hojas de gelatina en agua fría.
Te podría interesar
Mientras tanto, tritura el arroz con la leche hasta obtener una crema. Reserva media taza de esta preparación.
Calienta la leche con el arroz especial para postres y diluye las hojas de gelatina previamente escurridas.
Monta las claras a punto de nieve y agrega una pizca de sal.
Después, incorpora el azúcar glas y bate perfectamente.
Combina esta preparación con el arroz con leche y la mezcla de gelatina.
Deja reposar en la nevera y al momento de servir, decora con canela molida.
¿Cuál es el mejor arroz para postres?
De acuerdo con las marcas distribuidoras de arroz, el grano más recomendado para hacer postres; específicamente arroz con leche, es el grano corto. La forma redondeada y su consistencia compacta, garantiza una mejor absorción de los líquidos y mantiene una textura suave. Otra opción recomendable es el arroz bomba, el mismo producto que usamos para preparar paella.
¿Cómo calcular la cantidad de arroz con leche por persona?
Los maestros reposteros nos dicen que una porción mediana de 200 gramos es más que suficiente para una persona. Como puedes comprobar, la receta de espuma de arroz con leche será más que suficiente para 2 raciones. Si quieres más, simplemente, duplica las cantidades y ya está. Si quieres encontrar más recetas de postres originales, quédate en Gastrolab España.