Escrito en POSTRES el
El arroz con leche es uno de los postres típicos más populares de España, el cual ha logrado cautivar el paladar de miles de personas en todo el mundo. En esta ocasión te presentamos la receta más sencilla que puedes utilizar para preparar este espectacular platillo, utilizando únicamente 7 ingredientes. Sigue estas indicaciones y disfruta en compañía de quien más quieras.
Receta sencilla para preparar arroz con leche estilo español
Ingredientes para hacer arroz con leche
- 1 taza de arroz
- 4 tazas de leche
- 1 taza de azúcar
- La piel de un limón
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- 1 pizca de sal
- Pasas (opcional)
¿Cómo preparar arroz con leche estilo español?
- Preparar este rico y tradicional postre es super sencillo. Para comenzar, primero deberás lavar el arroz con agua fría hasta extraer el exceso de almidón. Puedes realizar diferentes enjuagues.
- Después, coloca el arroz dentro de una olla y añade el doble de agua a la cantidad que utilizaste para el cereal. Coloca el recipiente sobre la estufa a fuego medio y deja hirviendo por 10 minutos hasta que se encuentre medio cocido.
- Una vez listo, retira del fuego y escurre toda el agua. Reserva por un momento.
- Por otra parte, en una olla limpia coloca la leche, la piel de limón y la rama de canela. De igual forma, coloca sobre la estufa a fuego medio.
- Una vez alcanzado el punto de ebullición añade el arroz precocido y continua con la cocción a fuego bajo. Revuelve constantemente para evitar que la mezcla se pegue.
- Cuando notes que la leche ha sido absorbida por el arroz deberás añadir el azúcar. Revuelve perfectamente hasta que todos los grumos de hayan disuelto completamente.
- Una vez listo, reduce el nivel de fuego a lo más bajo y continua con la cocción por otros 7 minutos como mínimo. De igual forma, agrega las pasas si así lo deseas.
- Cuando el arroz con leche este completamente cocido deberás retirar del fuego y extraer la piel de limón, junto con la rama de canela. Deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente y después llévalo a la nevera por un par de horas.
Pasado el tiempo, sirve el postre dentro de unos vasos y esparce un poco de canela en polvo. Listo, ahora ya puedes disfrutar de este rico arroz con leche, estilo español, hecho con solo 7 ingredientes y de la forma más sencilla que existe. Disfruta de este postre sencillo en compañía de quien más quieras.