Las rosquillas o también conocidas como donuts, son recetas dulces que no requieren de un horno para su cocción, solamente hay que preparar una masa, cortar las donas y realizar su cocción en una olla con abundante aceite de cocina caliente hasta que se doren por ambos lados.
Su elaboración es muy sencilla de realizar, pero hay que tener en cuenta algunos trucos de cocina para tener rosquillas caseras esponjosas y en buenas condiciones, tips fáciles que podemos realizar, además de que no nos tomarán mucho tiempo llevar a cabo ¡Toma nota! Y no te pierdas todos los detalles.
La integración de los alimentos
Desde un inicio debemos integrar todos los insumos correctamente, evitando que exista algún tipo de grumo que afecte la consistencia, después de amasar hasta obtener una masa lisa, debemos dejar fermentar la masa durante 30 minutos, esto favorecerá a su esponjado y a tener una preparación más suave.
Te podría interesar
La temperatura para freír las rosquillas
Como ya se mencionaba anteriormente, las rosquillas se elaboran en abundante aceite, es importante que la grasa tenga la temperatura adecuada, de esta manera tenga una cocción uniforme y no absorberán una cantidad excesiva del aceite. Para saber si está listo, introduce un palillo de madera o una porción pequeña de la masa, deben brotar una buena cantidad de burbujas, es una señal que nos indica que está listo.
¿Cómo almacenarlas en buenas condiciones?
Otro factor importante a considerar es la forma en que se almacenan, se mantendrán esponjosas por más tiempo, al enfriarse las donas hay que procurar almacenarlas en un recipiente con tapa hermética, con la finalidad de evitar su secado o evaporación de su líquido interno, metemos en la nevera y se estima que se mantendrán en perfectas condiciones hasta por 5 días.
¿Cómo hacer unas rosquillas caseras?
- En un tazón mezclamos 3 cucharadas de AOVE, 3 cucharadas de azúcar blanca, 25 mililitros de zumo de naranja, la ralladura de un limón, 2 huevos y 25 mililitros de anís.
- Después agregamos 250 gramos de harina de trigo con 4 gramos de levadura tamizada, mezclamos. Una vez que se forme una masa espesa, procedemos a amasar enérgicamente hasta tener una preparación homogénea.
- Dejamos reposar la masa por una hora. Pasado el tiempo, forma varias bolitas y realiza un agujero en medio.
- En una olla con abundante aceite caliente, fríe las donas por ambos lados hasta que tengan una corteza dorada, pasamos a una toalla de papel absorbente y espolvoreamos con azúcar.
Con los trucos de cocina mencionados anteriormente, tendremos una receta de rosquillas caseras y de buen sabor, son muy sencillas de hacer y tendrán un gran sabor. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más postres sin horno.