Las recetas de tartas tienen diversas formas de elaboración, todos conocemos la clásica forma de canastilla que se rellena con alguna crema de diversos sabores, en la actualidad nos han sorprendido con diversas decoraciones que nos enamoran desde el primer momento, en especial aquellas que se caracterizan por lucir un aspecto Kawaii.
Aún estamos en temporada de naranjas, donde podremos disfrutar algunas de gran sabor, pero con un menor dulzor, es así que te explicaremos cómo aprovecharlas en una receta casera de mini tartaletas, un postre original que no te tomara mucho tiempo realizar ¡Toma nota para no perder todos los detalles!
Ingredientes de cocina para las mini tartas:
- 200 gramos de harina
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 120 gramos de azúcar blanca
- Ralladura de 2 naranjas
- 160 gramos de aceite de oliva
- ½ taza de jugo de naranja
- 50 gramos de leche condensada
- 50 gramos de yogur
- 1 cucharada de semillas de vainilla
- Rebanadas de naranja
¿Cómo hacer las tartas caseras?
- Precaliente el horno a 175 °C, en un molde para hornear para cupcakes, cubierto de mantequilla o aceite, coloca en la base las rebanadas de naranja, mete en la nevera.
- En un tazón mezclamos harina, polvo para hornear y sal.
- En otro recipiente combina el azúcar con la ralladura de naranja usando vuestros dedos, buscando que el aceite de los cítricos se impregne en el endulzante.
- Agrega al tazón con el azúcar, el zumo de naranja, la leche condensada, el aceite de oliva, el yogur y vainilla, mezclamos hasta incorporar, después pasa toda la preparación al tazón con todos los secos (paso 2), realizando movimientos envolventes.
- Vierte la mezcla en el molde, y metemos al horno durante 35 a 40 minutos, pasado el tiempo, dejamos enfriar y desmoldamos.
¿Cómo saber que ya está listo?
Después de los primeros 35 minutos de cocción, es importante que verifiquemos la consistencia interna del postre, puesto que cada horno de casa se maneja de formas diferentes, saca tu postre e introduce un palillo de madera en el centro, si sale con masa cruda, debemos dejarlo otros 5 minutos, en caso de salir limpio lo sacamos y dejamos que se enfríe para proceder a su desmoldado.
Te podría interesar
- Desayuno saludable
Tortilla de bonito con pimientos, una receta sencilla para la hora de la comida
- POSTRE SIN HORNO
Galletas de avena sin horno, la receta saludable para disfrutar de tus tardes sin remordimientos
- Receta
¿Por qué mi flan de huevo no cuaja? 5 errores que hacen que tu postre no quede perfecto
Con cada uno de los consejos de repostería y pasos para realizar el postre casero, en poco tiempo disfrutarás de unas tartas fáciles de hacer en casa, solamente sigue cada indicación para tener resultados perfectos ¡No esperes más! Sorprende a todos con vuestro talento, y quédate en Gastrolab España para conocer más platillos creativos.