Por las mañanas uno de los desayunos preferidos por jóvenes y adultos son las tortitas las cuales puedes acompañar con una gran cantidad de aderezos dulces como la miel o mermelada, sin embargo, en ocasiones las que encuentras en el supermercado tienen una gran cantidad de azúcar, pero con esta receta de mermelada saludable no tendrás que preocuparte nunca más.
Si eres fan de preparar desayunos dulces, entonces debes conocer la forma más fácil para hacer una deliciosa mermelada con frutos rojos que será perfecta para acompañar cualquier receta al mismo tiempo que se convierte en una opción saludable para darle sabor a todo lo que se te ocurra así que sigue leyendo para descubrir la receta.
Ingredientes para mermelada de frutos rojos
Lo que vas a necesitar para preparar esta deliciosa receta será un conjunto de frutos rojos dentro de los cuales debes incluir 100 gramos de fresas junto con la misma cantidad de frambuesa, 100 gramos de arándanos 100 gramos de grosellas y 100 gramos de mora por lo que tendrás en total 500 gramos de frutos rojos además de esto vas a necesitar una cucharada de semillas de chía junto con el zumo de un limón, un poco de agua natural y 50 gramos de estevia.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara la mermelada natural
- Lo primero que tienes que hacer es lavar y desinfectar tus frutos rojos en caso de que sean frescos, pero en caso de que sean congelados, colócalos directamente en una olla.
- Coloca un chorro pequeño de agua en la olla para después llevar a cocinar a fuego medio mientras aplastas un poco para liberar el zumo natural de las frutas, puedes ayudarte de un tenedor.
- En cuanto observe que la mezcla ha comenzado a hervir, es hora de añadir las semillas de chía junto con la estevia y el zumo de limón para después mezclar hasta integrar todo.
- Cocina por algunos minutos más a fuego bajo mientras mueves la mermelada esporádicamente hasta que observes que comienza a tener una consistencia gelatinosa gracias a la chía.
Cuando termine este proceso lo único que queda por hacer es colocar la mermelada en un frasco con tapa para dejar enfriar y después llevar a la nevera para así tener lista, una mermelada saludable con la que podrás acompañar algunas tortitas o crepes saludables para el desayuno.