¿Hacer un postre con solo 2 ingredientes es posible? ¡Por supuesto! Solo necesitas una pieza de queso brie y unas cucharadas de mermelada de frambuesas. Probablemente pienses que esta combinación no tiene nada de especial, pero si la complementas con unas galletas saladas verás que no hay nada más delicioso que un trocito de esta delicia cremosa. Por otro lado, siéntete libre de cambiar la mermelada por la que más te guste, por ejemplo, la de higos o sustituirla por miel y frutos secos.
Puedes servir esta combinación de lácteos y frutos rojos como aperitivo o entrante. Es un plato perfecto para climas fríos o cálidos, así que atrévete a probar esta fusión culinaria. Te aconsejamos utilizar queso brie para esta preparación, pues combina a la perfección con los frutos rojos como las frambuesas, uvas o miel, mermeladas o frutas frescas. Su textura cremosa es ideal para untar sobre las cortezas de pan aterciopelado y le dan un sabor delicado y terroso a cualquier plato.
¿Cómo hacer queso brie horneado con mermelada de frambuesa?
Ingredientes
- 200 gramos de queso brie
- 1 cucharada de mermelada de frambuesas
Elaboración
- Precalienta el horno a 180 ºC y retira el queso brie del envase. Ponlo sobre una fuente apta para hornear.
- Introduce el queso y hornéalo por 10 minutos o hasta que se ablande y empiece a gratinado.
- Pasado el tiempo, coloca la mermelada en su superficie y acompáñalo con tostadas o galletas saladas.
Receta de mermelada de frambuesa casera
Ingredientes
- 250 gramos de frambuesas
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación
- Pon las frambuesas y el limón en una sartén. Déjalas reposar por 1 hora.
- Caliénta la sartén a fuego medio-bajo por 10 minutos o hasta que comience a hervir.
- Una vez que comiencen a burbujear, cuela la mermelada. Pásala a un bote y déjala enfriar.
¿El queso brie puede sustituir al queso crema?
¡Claro! Puedes sustituir el queso crema por el queso brie sin ningún problema. Si no te incomoda el cambio de sabor siéntete libre de cambiar este ingrediente. Para que no te lleves decepciones culinarias atrévete a aprobar y ajustar cualquier receta, según tus preferencias personales. En el caso de postres más elaborados, será mejor que sigas las instrucciones y respetes los ingredientes al pie de la letra. Quédate en Gastrolab España para encontrar más preparaciones con mermelada de frambuesa.