La banana es una fruta natural que por su dulce sabor podemos quitarnos el antojo de algunos platillos, aunque suelen ser insumos de bajo costo, existe el constante riesgo de su pronta maduración, haciendo que en poco tiempo comience a tener una consistencia y apariencia poco agradable.
Tal vez su color y textura ya no sean apetecibles, pero eso no significa que debamos desecharlo, es un alimento en buen estado que puede aprovecharse en la elaboración de diversos platillos. A continuación os compartiremos 3 recetas sencillas con dicho ingrediente de cocina, opciones que todos podrán hacer sin equivocaciones.
¿Cómo hacer un helado de plátano?
- Para esta receta será importante que el plátano ya comience a madurar, puesto que se encargará de aportar dulzor al postre.
- Corta dos bananas en rebanadas delgadas, mételas a una bolsa de plástico y congelamos.
- Una vez que tengan una consistencia dura, procedemos a triturar en un procesador, al formarse una escarcha, añade 3 cucharadas de mantequilla de maní y mezclamos.
- Vierte la mezcla en un bowl frío y llevamos a la nevera, cada 10 minutos mezcla la preparación, después de una hora debe sacarse y servirse.
¿Cómo hacer un bizcocho de banana sin horno?
- En un tazón aplastamos 4 bananas hasta formar un puré, mezclamos 2 huevos, un chorrito de esencia de vainilla, 1 cucharada de azúcar y ¼ de taza de aceite.
- Una vez que se incorpore la mezcla, agregamos 1 ½ taza de harina de avena con 2 cucharaditas de polvo para hornear (cernida), mezclamos con movimientos envolventes.
- Vierte la mezcla sobre un molde con mantequilla y harina, metemos en la freidora de aire a 180 °C durante 30 minutos.
¿Cómo hacer un puding chía para el desayuno?
- Para iniciar tus mañanas con una opción saludable, una noche antes deja 8 cucharadas de semillas de chía y 4 cucharadas de hojuelas de avena en 1 ½ tazas de leche o bebida vegetal, dejamos en la nevera.
- A la mañana siguiente saca el recipiente, mezclamos, en el recipiente que deseas comerlo, coloca una capa de chía remojada, una capa de yogur griego, y otra de banana en rodajas, repite paso hasta llenar el recipiente y disfruta tu comida.
- En caso de estar muy madura la fruta, aplasta unas 3 porciones para crear un puré, y mézclalo con la chía y avena remojada en el recipiente donde lo comas, y decóralo con algunas porciones de frutos rojos.
Siguiendo cada uno de los pasos mencionados anteriormente, disfrutarás de diversos postres sin horno con el dulce sabor de la banana o plátano, ahora ya no hay pretextos para desecharlo sin aprovechar su consistencia. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, no te vayas sin antes descubrir las diversas ideas de comida que tenemos para vosotros en Gastrolab España y la nueva información que subimos todos los días.