RECETA FÁCIL

Cómo hacer un mousse y un brownie con garbanzos cocidos

¡Endulza tus comidas! Elabora dos postres fáciles y diferentes usando los garbanzos cocidos como ingrediente principal

La receta de brownie y mousse de chocolate.Receta con garbanzos cocidosCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Al hablar de recetas con garbanzos, siempre nos llegan ideas de comida salada, ya sea un hummus, un guiso o algún plato de cuchara, pero es un ingrediente tan versátil que puede emplearse sin problema para la elaboración de postres fáciles y rápidos, alternativas que valen la pena probar.

Las recetas de postres con garbanzos cocidos, son muy sencillos de elaborar, los cuales difícilmente te equivocarás en su preparación ¡Toma nota! Te explicaremos cómo cocinarlos para que queden suaves, además de cómo usar los insumos para elaborar un mousse y un brownie de chocolate.

¿Cómo cocinar los garbanzos?

Una noche antes deja 160 gramos de garbanzos crudos en remojo con agua limpia, a la mañana siguiente, colamos. Colócalos en una olla a presión, cúbrelos con abundante agua, tapamos y cocinamos, espera a que la válvula de la olla comience a sacar vapor caliente o a silbar, después de 20 minutos, sacamos del fuego, deja que toda la presión salga para abrir el utensilio de cocina, para después poder aprovecharlos. 

Cocinar los garbanzos. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un brownie de chocolate?

  1. En un tazón mezclamos 400 gramos de garbanzos cocidos, ½ taza de mantequilla de maní y ½ taza de edulcorante con ayuda de una licuadora manual, debemos lograr un puré homogéneo y denso. 
  2. Agrega ¼ taza de cacao puro molido, ¼ taza de almendras molidas, un chorrito de extracto de vainilla, pizca de sal y 1 cucharadita de polvo para hornear, mezclamos todos los insumos con una pala hasta unificar.
  3. Sobre un molde que podamos meter en el horno (previamente engrasado y enharinado), vierte toda la mezcla anterior.  
  4. Metemos en el horno precalentado a 180 °C durante 30 minutos, pasado el tiempo, dejamos enfriar por 10 minutos y procedemos a desmoldar.
Receta del brownie de chocolate. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un mousse de chocolate?

  1. Con unas varillas eléctricas batimos ½ taza de aquafaba (agua de cocción de los garbanzos) hasta lograr el punto de nieve, estará listo cuando tenga una consistencia espumosa y firme.
  2. En un tazón mezclamos 4 onzas de chocolate negro con 1 cucharada de endulzante, fundimos ambos insumos juntos, para después viértelo a la preparación anterior hasta integrarlos.
  3. Viértelo en diversos moldes individuales, y llevamos a la nevera durante 3 horas.
Mousse de chocolate y garbanzos. Fuente: Pexels

Ambas recetas de los postres caseros fueron explicados en el video de Vegan Nia, unas propuestas que requieren de pocos insumos para su elaboración ¡No esperes más! Consigue todo lo necesario y endulza vuestras tardes con un mousse super suave o un brownie esponjoso, quédate en Gastrolab España para conocer otras comidas con garbanzos.