POSTRE FÁCIL

Receta de Semana Santa: 3 salsas dulces para acompañar las torrijas

¿Las torrijas te quedan muy secas? Mejora su sabor con las 3 propuestas de salsa dulce para acompañar tu postre.

Le mejor salsa dulce para torrijas caseras.Receta fácil y rápidaCréditos: Canva, Instagram @con60kgmenos
Escrito en POSTRES el

Las torrijas de leche son recetas de Semana Santa que sin falta se preparan en esa temporada, un bocadillo dulce y muy sencillo de hacer al no requerir de muchos insumos o proceso complejos, además de ser el pretexto perfecto para aprovechar el pan duro del día anterior sin tener que desecharlo. 

Es común que durante la elaboración de las tradicionales torrijas puedan quedar ligeramente secas, por eso es importante tener en cuenta la posibilidad de hacer salsas dulces, las cuales se encargan de aportar cierta humedad y un gran sabor ¡Agárrate! Te explicaremos 3 recetas fáciles de salsa o mermelada.

¿Cómo hacer una salsa de toffee?

  1. En una olla vamos a preparar un caramelo con 150 gramos de azúcar blanca.
  2. Una vez que tenga un color marrón claro, agregamos 250 mililitros de nata poco a poco y movemos constantemente.
  3. Al integrarse los insumos, añadimos 50 gramos de mantequilla sin sal y 50 gramos de almendra en polvo o molida, seguimos mezclando hasta integrar, hay que lograr una mezcla marrón y espesa.
Salsa de toffee para todos los postres. Fuente: Pexels

¿Cómo se prepara una salsa de chocolate?

  1. Troceamos 100 gramos de chocolate blanco.
  2. En un baño maría caliente la nata para montar, una vez que adquiera la temperatura deseada, sacamos del fuego y añadimos el chocolate, mezclamos intensamente hasta fundir.
  3. Prueba su sabor (Ten cuidado para no quemarte), de ser necesario podemos añadir más chocolate blanco troceado, incluso es posible usar la misma forma de elaboración con otras variedades de chocolate.
Chocolate blanco para la salsa. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una salsa de frutos del bosque?

  1. En una olla colocamos 200 gramos de frutos del bosque, el zumo de un limón con 200 gramos de azúcar, cocinamos hasta que comiencen a brotar burbujas.
  2. Una vez que espese, sacamos del fuego y dejamos que se enfríe completamente.
  3. Ya sea que sirvamos directamente en las torrijas o que se almacene la preparación en recipientes para usarse en forma de mermelada.
La salsa de frutos. Fuente: Pexels

Siguiendo cada uno de los pasos mencionados anteriormente, lograremos disfrutar de la receta de torrijas de leche con un sabor dulce, además de poder acompañarlas con una salsa de gran sabor que podrás emplear en diversas recetas ¡No esperes más! Y saborea cada una de las preparaciones, si te gusto la receta sencilla, quédate en Gastrolab España para conocer más formas de cómo se hacen las torrijas