Algunos lo nombra como un cheesecake, mientras que los otros lo catalogan por souffle por su textura esponjosa y suave, de esta manera podemos presentarte el pastel Fuwa Fuwa, un postre japonés que desde hace tiempo se ha ganado el corazón de los internautas, haciendo que diversas personas buscan recrear su textura ¡No te quedes con el antojo! Te explicaremos cómo hacer la tarta de queso japonesa en unos cuantos pasos.
Ingredientes para el pancake:
- 2 huevos
- 2 gramos de polvo para hornear
- 40 gramos de harina de trigo
- 40 gramos de azúcar
- 30 mililitros de leche
- Zumo de medio limón
- Aceite vegetal
- Mantequilla
- Azúcar impalpable
¿Cómo hacer el pastel japonés de queso?
- Separa las yemas de las claras de ambos huevos.
- En un tazón mezclamos harina de trigo, con el azúcar y el polvo para hornear, mezclamos los insumos. Después incorpora las yemas, mezclamos.
- Añade la leche, mezclamos, para después agregar el zumo de limón.
- En otro tazón batimos las claras de huevo, usando la velocidad más alta por 2 minutos, después usa la velocidad más baja, hasta que los huevos estén firmes y no se caigan del recipiente.
- Agrega una cucharada de claras batidas a las yemas, mezclamos con movimientos envolventes, y después se añade el restante de claras, hay que lograr un color uniforme.
- En una sartén de hierro fundido, engrasa cada una de sus paredes, e incorpora la mezcla anterior, metemos al horno a 180 °C (previamente calentado) por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, realiza una cruz en el bizcocho con un cuchillo y metemos por otros 10 minutos.
- Sacamos, decoramos con azúcar glass y un cubo pequeño de mantequilla, así lo menciona el video de Cocina Japonesa con Yuta.
¿Qué hago si no tengo un sartén de hierro fundido?
Aunque en la receta casera se menciona el uso de una sartén específica, entendemos que no en todos los hogares cuentan con el mismo material, en caso de no tenerlo no importa, solamente será necesario sustituirlo por un molde para horno, el cual deberá ser cubierto con mantequilla y papel engrasado o para horno, busca uno circular que tenga un diámetro de 15 centímetros, logrando mantener el tamaño original y su esponjosidad.
El postre japonés es muy conocido a nivel mundial, su preparación es muy sencilla, aunque será importante el uso de las cantidades exactas y temperaturas, logrando obtener el bizcocho más esponjoso con el que sorprenderás a todos vuestros invitados. Si el artículo os gusto, entonces quedaos con el equipo de Gastrolab España para que conozcas más recetas de comida internacional.
Te podría interesar