La leche frita es uno de los postres más queridos por los españoles, ya que forma parte de los postres típicos que enaltecen a todo el país. Prepararlo puede ser un poco cansado, pero con este paso a paso que te dejamos a continuación podrás crearlo fácilmente y sin muchos apuros.
Disfruta de uno de los postres favoritos para esta cuaresma y comparte con todos tus seres queridos el postre más popular de toda España. Sigue esta sencilla receta y conviértete en la sensación numero uno de la repostería española.
Receta para preparar leche frita en poco tiempo
Ingredientes para preparar la crema
- ¾ de leche entera
- 100 gramos de azúcar glas
- 3 yemas de huevos
- Cáscara de 1 limón
- 80 gramos de fécula de maíz
- 40 gramos de mantequilla
- 1 rama de canela
- 1 vaina de vainilla
- ½ litro de leche aceite de oliva
Ingredientes para el rebosado
- 3 huevos
- 100 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar mezclado con una cucharada de canela en polvo
Paso a paso para preparar leche frita
Pasos para infusionar la leche
Paso #1
Preparar leche frita es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar con esta receta, primero deberás retira un vaso de leche y reservarlo para más adelante. El resto, colócalo dentro de un cazo y lleva el caso a fuego medio y esperamos a alcanzar el punto de ebullición.
Te podría interesar
Paso #2
Después, retiramos del fuego y dejamos templar un poco. Añadimos ahora las semillas de la vaina de vainilla, la mantequilla y la canela. Deja en reposo para logra que se infusione.
Pasos para preparar la leche frita
Paso #1
Por otro lado, junta el vaso de leche que guardamos en un inicio con la fécula de maíz y revolver perfectamente hasta tener una mezcla homogénea sin nada de grumos.
Paso #2
Después, coloca únicamente las yemas dentro de un recipiente limpio y añadimos el azúcar. Bate con ayuda de las varillas eléctricas hasta que espume y después incorpora la leche preparada con anterioridad. Continúa revolviendo por unos minutos hasta tener una mezcla homogénea.
Paso #3
Ahora, incorpora la leche infusionada en un inicio, revuelve muy bien y cuando hayas terminado regresa toda la mezcla dentro del cazo. Lleva a la estufa a fuego medio y bate en todo momento hasta lograr tener una textura espesa. Es importante no dejar de revolver para evitar que tu preparación se queme.
Paso #4
Ahora vierte dentro de un recipiente de vidrio (especialmente que no sea tan grande ya que debe estar un poco grueso) y deja en reposo por un par de horas. No olvides colocar papel film para evitar que se forma una costra en la superficie, solo asegúrate que este haga contacto con la crema.
Pasos para el rebosado
Paso #1
Cuando el tiempo haya pasado por completo y tu crema este completamente cuajada podemos comenzar con el final. Primero, desmolda con mucho cuidado y corta en cuadros no tan grandes.
Paso #2
En dos recipientes coloca la harina y el huevo batido. Comienza a pasar cada rectángulo por la harina primero y después el huevo. Cuando este listo, coloca cada una de las piezas en un sartén con suficiente aceite caliente para comenzar a freír.
Paso #3
Cuando estén completamente doradas retira del aceite con cuidado, escurre un poco y pasa por la mezcla de azúcar y canela. Repite estos últimos pasos con el resto de las piezas y listo.
Ahora con este paso a paso podrás aprender a preparar la mejor leche frita que hayas probado. Recuerda compartir con quien más quieras y no olvides guardar tu aceite de cocina sobrante de forma correcta para volver a reutilizarlo.