RECETA CULINARIA

Esta es la forma correcta de hacer arroz con leche para que no quede duro

¿El arroz con leche siempre te queda crudo? Te presentamos un truco de cocina que te ayudará a evitar ese resultado y es muy sencillo de realizar

¿Cómo hacer un arroz con leche suave?.Postre fácil y rápido Créditos: Canva, Instagram @wearsmanyhats
Escrito en POSTRES el

El arroz con leche es un postre que todos hemos probado y preparado en alguna ocasión, se podría decir que es el platillo con el que nos hemos iniciado en la gastronomía, buscando conocer algunas técnicas, nombres de utensilios y la forma en que reaccionan ciertos ingredientes de cocina al calor. 

Aunque su elaboración se describe como sencilla, hay quienes han tenido algunas dificultades en su elaboración, debido a que obtienen un arroz duro o sin cocer, un problema común. Para que ya no te vuelva a ocurrir, os explicaremos cómo evitar con un sencillo tip de cocina y algunos consejos extras que te serán de utilidad.

¿Cómo evitar que el arroz quede duro?

Es una técnica diferente que varias personas han implementado en la elaboración del arroz con leche, se recomienda cocer el arroz blanco en abundante agua hirviendo, de esta forma le estaremos dando una pre cocción y nos ahorrará tiempos, con 15 minutos es suficiente para terminar de cocinar en la olla con la leche con los demás insumos, no se requiere de cantidades exactas del líquido ni del cereal.

Un arroz perfecto. Fuente: Instagram @detallesadry_

¿Otros consejos a considerar al hacer arroz con leche?

Una vez que tengas el arroz con leche en la leche se recomienda cocinarlo tapado para aprovechar el vapor que se forme, y agregar el azúcar al iniciar la cocción del arroz (al empezar a suavizarse), con ambas formas lograremos tener una preparación suave, esponjosa y de gran sabor. Otro punto que se resalta es la medición correcta de los alimentos, por cada taza de arroz usa dos de líquido.

Consejos para el arroz perfecto. Fuente: Instagram @marianlaquecocina

¿Qué hago si el arroz no se cocina?

Si ya pasó una hora de cocción y el arroz no ha cambiado de consistencia, aún hay solución ¡En primer lugar no te desesperes! Baja la flama de la estufa, procura ponerla al fuego mínimo y agrega más líquido (agua o leche), deja cocinar otros minutos, conforme la leche se vaya consumiendo, prueba el arroz, chécalo constantemente para verificar si no se ha secado y de ser necesario agregar más. 

El truco para recuperar un arroz. Fuente: Instagram @majoberu_caserito

Siguiendo cada uno de los trucos para cocinar y los pasos ingredientes que se mencionan en la receta del arroz con leche, se obtendrá un buen resultado y gran sabor, procura ser paciente durante el proceso ¡Quédate! Descubre todo el contenido que tenemos para vosotros con el equipo de Gastrolab España para conocer más recetas culinarias