¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Por fortuna, existen frutas que nos ayudan a dormir mejor. Sin embargo, si este grupo alimenticio no es lo tuyo, puedes recurrir a las verduras, cereales e incluso a las especias para garantizar una buena noche de sueño. No obstante, te recomendamos consultar con tu médico antes de poner a prueba cualquier remedio casero, él te dirá si necesitas algún medicamento o si es suficiente cambiar alguno de tus hábitos o tu dieta. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir cuál es la mejor fruta para comer antes de dormir.
¿Cuál es la mejor fruta para consumir antes de dormir?
Según el medio informativo, El Universal, la papaya es la mejor fruta que podemos consumir para dormir mejor. Esto se debe a que contiene una sustancia conocida como colina, la cual actúa como un relajante que nos ayuda a conciliar mejor el sueño. Otras propiedades de esta vitamina es que regula el estado de ánimo, la memoria y el movimiento muscular. Recuerda que no es necesario comer la fruta sin nada más, puedes acompañarla con algo de yogur y granola o prepararla como un smoothie y agregarle zanahoria o plátano para aumentar los agentes conciliadores del sueño.
¿Qué pasa si como papaya antes de dormir?
Estos son algunos beneficios que experimentarás al comer papaya antes de dormir:
Te podría interesar
- Tendremos una mejor digestión gracias a su contenido en fibra.
- Veremos una mejora en la apariencia de nuestra piel gracias a su presencia en carotenos.
- Nuestro sistema inmunológico estará fortalecido gracias a todas sus vitaminas y minerales.
¿Qué cantidad de papaya se debe comer al día?
Recuerda que la OMS nos recomienda consumir al menos 5 piezas de fruta al día, para cubrir nuestras necesidades de fibra y minerales. Una de las frutas que puedes consumir durante el día es la papaya, de acuerdo con Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma) “la ración recomendada de papaya oscila entre los 150-200 gramos”. La mejor forma de consumir papaya es cruda o en pulpa, una última opción es beberla en zumos naturales, pero esto le quitaría su contenido en fibra dietética.