En la actualidad, son pocas las personas que no tienen problemas para dormir. La mayoría de la población, pierde el sueño por problemas cotidianos, como la falta de dinero, presiones en el trabajo, asuntos familiares o por falta de tiempo para cumplir con sus actividades diarias; la minoría poblacional simplemente no duerme por ver la televisión o por permanecer en el celular pendientes de las redes sociales. Para evitar los problemas de insomnio, os presentamos este listado de plantas aromáticas que os ayudarán a conciliar el sueño y harán que vuestro dormitorio huela delicioso.
¿Cuáles son las plantas que ayudan a dormir?
-
Jazmín (Jasminum officinale)
Además de su aroma tan agradable, las flores de jazmín nos ayudan a reducir la ansiedad y a mejorar nuestro rendimiento gracias a las buenas noches de descanso que nos regalan. Otros beneficios de tener esta planta en el dormitorio es que nos ayuda a mantener fuertes y despejadas las vías respiratorias, el sitio web, Información, explica que esto se debe a que el jazmín mantiene la humedad en el ambiente. Esto ayudará a que los niveles de polvo disminuyan y, por lo tanto, evitará las alergias y estornudos. La esencia de las flores de jazmín mejora nuestro estado de ánimo y también reduce la electricidad estática de nuestros aparatos electrónicos.
-
Lavanda (Lavandula angustifolia)
Radio Fórmula señala que la lavanda es ideal para disminuir los niveles de cortisol, recordemos que esta hormona es el detonante del estrés y el insomnio. Las flores moradas de la lavanda nos ayudan a relajarnos y a eliminar la ansiedad que nos ataca justo antes de dormir, el sitio web, Hola, explica que esto es posible gracias a su esencia que ralentiza el ritmo cardiaco. Podemos ubicarla en nuestra mesita de noche o cerca de la ventana. Otra gran ventaja de esta planta aromática es que actúa como repelente natural de los mosquitos, es un ejemplar magnífico para tenerlo en el dormitorio de los niños.
Te podría interesar
-
Alcatraz (Zantedeschia aethiopica)
El mayor beneficio del alcatraz, es que nos ayuda a filtrar las sustancias tóxicas en nuestro dormitorio. Las calas vienen en varios colores (amarillas, rojas, rosas, etc.), podéis elegir la más se adapte a la decoración de vuestro dormitorio, pero la mejor opción siempre será la blanca, ya que nos ayuda a conciliar mejor el sueño. El mejor lugar para colocarlo es en un rincón que no reciba mucha luz, el sitio web, Mejor con Salud recomienda regarla con agua destilada. Un beneficio poco conocido de los alcatraces es que aumentan la humedad en la habtiación, por lo tanto, combaten a los microbios en el aire y humectan la nariz y la garganta de las personas con alergias.
De acuerdo con la revista Forbes, otras opciones de plantas con flores aromáticas son la manzanilla, la valeriana, las orquídeas, las gardenias, las gladiolas o las frisias. Tened en cuenta que las esencias de estas plantas son más fuertes que las 3 primeras opciones. Por lo tanto, para fomentar un ambiente de relajación, es mejor optar por plantas con flores de aromas sutiles y colores neutros, esto ayudará a crear una atmósfera fragante y relajante en vuestra habitación. Pero esto no es todo, para mejorar la calidad del sueño, hay que hacer algunos cambios en nuestra vida, por ejemplo, tener una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y tratar de manejar el estrés lo mejor posible.