El practicar yoga implica realizar actividad física, mientras lograr paz mental a través de diversas respiraciones, es una actividad que no necesita de experiencia, pero que con la práctica puedes ir mejorando, además de añadir posturas de yoga de mayor intensidad y dificultad. Hay ciertas posturas que tienen la habilidad de ayudarnos cuando no dormimos bien, por eso hoy te explicaremos la postura del niño, que según dunia.yoga en Instagram, explica que 11 minutos de práctica equivale a 4 horas de descanso.
¿Qué posturas de yoga hacer?
Paso 1:
Nos ponemos de rodillas, recargamos los glúteos a los tobillos, tus piernas debes nivelarlas a tus hombros.
Paso 2:
Inclina todo tu torso hacia adelante, intentando que tu frente toque el suelo.
Te podría interesar
Paso 3:
Si se te complica su elaboración, delante de ti coloca una almohada ancha, y recargamos tu frente en ella. También puedes optar por colocar una almohada grande que abarque el largo de tu cuerpo entre tus piernas, recomendado para mujeres embarazadas (consulta con tu médico)
¿Cuáles son los beneficios de la postura del niño?
La postura del niño o mejor conocida como balasana, al ser una postura que nos ayuda a equilibrar, además de lograr relajar cada parte del cuerpo, es ideal para después de hacer ejercicio intenso. También es una postura ideal para disminuir el dolor de cabeza, estrés, y algunos dolores de espalda enfocados en la zona lumbar, así lo mencionan en Xuan Lan Yoga, en caso de tener molestias intensas o hernia discal, sería importante solicitar el apoyo de un profesional.
Con la posición de yoga podrás recuperar el sueño, en especial si planeas ir a la escuela o trabajar, si la aparición de insomnio es una situación constante, sería importante que consultaras con un médico, para verificar que lo está provocando. Ahora podrás iniciar tus días con más energía realizando una postura de yoga fácil para la falta de sueño, si deseas conocer más sobre las poses de yoga en casa, descubre la información que constantemente publicamos en Gastrolab España.