Los trastornos del sueño son cada vez más habituales y la pandemia colaboró para que los casos aumentaran en casi todo el mundo. Frente a esta situación, algunas personas recurren a tratamientos con medicamentos, pero en verdad el consumo de infusiones y alimentos naturales son una de las mejoras formas de combatir el insomnio.
Te podría interesar
En este caso vamos a recomendar el té de naranja y canela, una infusión que con solo tres ingredientes resulta realmente eficaz para lograr un sueño profundo y relajar el cuerpo, pero también, colabora en el funcionamiento del sistema respiratorio. Se trata de una preparación que nos aporta Vitamina C y antioxidantes, colabora con el sistema inmunológico y ayuda a combatir enfermedades como resfríos y problemas respiratorios.
Además de sus excelentes aportes para el organismo, es un té con exquisitas propiedades aromáticas. Para endulzarlo va muy bien la miel u hojas de stevia, dos ingredientes conocidos por sus características antisépticas, antivirales y antibacterianas y que además colaboran con la digestión y ayuda a combatir el insomnio.
Para la preparación vamos a necesitar los siguientes ingredientes: una naranja, una rama de canela y dos cucharadas de miel y una taza de agua. Luego, seguimos estos simples pasos para preparar la infusión: exprimir media naranja y verter el zumo en un vaso, hervir una taza de agua y agregar el zumo junto a un poco de la cáscara.
Si la canela es en polvo, mezclarla previamente junto con la miel y luego agregarla junto con el agua y el zumo. Si la canela es en rama, agregar el jugo con la miel y la rama de canela, más el agua. La otra mitad de la naranja se corta en rodajas y puede acompañar la infusión.