Incorporar infusiones después de cada comida va a ayudar a que tengas una buena digestión y eliminar toxinas acumuladas. Además, el tomar estos alimentos te ayudará a bajar de peso ya que muchas infusiones cuentan activos que ayudan a casar el colesterol y la glucemia en sangre.
Te podría interesar
Por lo general, en las comidas agregamos alimentos que nos caen pesado y por lo tanto, o no nos dejan continuar con las actividades diarias o en la cena no nos dejan contar con un buen sueño. Por eso, que mejor que incluir infusiones saludables para ayudar a la digestión y vivir una vida plena.
Una excelente infusión para después de las comidas es la ortiga. Su tisana está llena de beneficios, dado que gracias a su alto contenido en potasio ayuda a eliminar toxinas. ¿Más? Si tomas dos tazas al día de esta infusión, lograrás poner en marcha tu metabolismo y sentirte más saciada.
Otra gran infusión es el diente de león pues esta planta cuenta con propiedades digestivas y adelgazantes. Pero no solo eso, también sirve para tratar el exceso de ácido úrico, los cálculos renales, limpiar el hígado y controlar los niveles de colesterol. Infusión una cucharadita de sus hojas y flores en una taza de agua caliente y toma esta tisana dos veces al día. Se puede combinar con ajenjo, genciana y menta.
Y en un tercer lugar, encontramos grandes beneficios a lo que se llama cola de caballo. Es de las infusiones más infalibles. Sus efectos diuréticos (aumenta la micción en un 30% aproximadamente) son muy conocidos, pero esta planta no solo ayuda a perder peso atacando la retención de líquidos, también es especialmente eficaz para combatir la flacidez.