El Feng Shui es una filosofía proveniente de la antigua China donde se busca generar armonía al ser humano. Actualmente, ha desarrollado una gran popularidad en occidente, donde miles de personas buscan los mejores consejos para llevar una vida armoniosa cargada de energías positivas. Cada elemento que integra y construye nuestro hogar tiene un por qué. En esta ocasión hablaremos de todo lo que necesitas saber para tener un dormitorio equilibrado y poder conciliar el sueño de mejor manera.
¿Cómo decorar el dormitorio según el Feng Shui?
Figura del dormitorio
La habitación es el lugar más importante, aquí es donde el cuerpo suele descansar después de haber tenido un día tan ajetreado lleno de estrés. Es por eso que se recomienda ampliamente conservar la armonía de este lugar, para poder obtenerla, se debe comenzar con algo tan básico como la forma en la que está diseñado el dormitorio. Las figuras geométricas como el cuadrado y el rectángulo son las ideales para los dormitorios. Por otra parte, las figuras y en forma de “L” no son para recomendadas.
Algunos ejemplos que podemos que podemos mencionar de habitaciones no aptas para dormir son los áticos. Según el Feng Shui, este tipo de espacios suele atraer energía muy inestable, esto debido a sus techos en forma de triángulo y la poca altura que existe en estos espacios. Los techos rectangulares son los mejores para mantener una buena energía.
Te podría interesar
Cama
La cama es otro elemento de suma importancia (por no decir el de mayor importancia). Primero que nada, ubica el cuarto de al lado, si es la cocina o baño, se recomienda no pegar la cama de ese lado, este puede tener tuberías las cuales drenan cualquier energía positiva que exista en el ambiente. Del mismo modo, debes procurar que la cabecera de la cama este pegada a la pared opuesta a la ventana y nunca estando de frente a la puerta.
Colores
El color con el que pintas las paredes de tu cuarto son de muy alta importancia. El Feng Shui asegura los colores generan vibraciones en la luz, los cuales son muy importantes para armonizar los dormitorios. Los colores claros siempre serán los ideales, ya que ayudan a estimular el intelecto, brindan tranquilidad, energía positiva, serenidad y calma. Nunca optes por colores obscuros como el negro, ya que es vinculado a sensaciones opresivas y angustia.
Tecnología
Según el Feng Shui, es muy importante no sobrellenar el dormitorio de aparatos electrónicos como televisores, teléfonos, cargadores, etc. Ya que suelen ser considerados como contaminantes por las radiaciones emitidas y como consecuencia logra perturbar el sueño de las personas.