El pastel de zanahoria es un platillo que nunca falla en cualquier reunión, puesto que es un postre, pero que difícilmente no será empalagoso para nuestro paladar, tan popular es que en todas las fiestas se acaba en un abrir y cerrar de ojos.
Siempre existe la principal duda de qué tan rica será la preparación que realicemos, es así que te explicaremos una receta de tarta de zanahoria, la cual proviene de un platillo familiar que se ha pasado en generaciones ¡Saca papel y boli para que puedas anotar todo el postre casero!
Ingredientes del pastel de zanahoria
Bizcocho esponjoso
- 2 tazas de harina
- 1 ½ tazas de aceite
- 2 tazas de azúcar morena
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 4 zanahorias
- 480 gramos de piña en almíbar
- 1 taza de nuez
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Cobertura
- 180 gramos de queso crema temperatura ambiente
- 90 gramos de mantequilla sin sal temperatura ambiente
- 1 ½ tazas de azúcar glass o impalpable
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
¿Cómo hacer el pastel de la receta familiar?
- Ralla las zanahorias hasta tener pequeños filamentos, corta en cubos la piña y troceamos la nuez en pequeños trozos.
- Pasa por un colador, la harina, sal, polvo para hornear y el bicarbonato.
- En un tazón mezclamos aceite, azúcar morena y los huevos, al integrarse, añadiremos los ingredientes secos (paso 2).
- Al observar que todos los insumos ya se integraron, entonces añadimos las zanahorias, piñas, extracto de vainilla y nueces, mezclamos.
- A un molde circular previamente engrasado y cubierto de papel de horno, vierte la mezcla anterior (llenando ¾ partes del recipiente).
- Metemos al horno precalentado a 180 °C durante 40 minutos, o hasta introducir un palillo en la masa y salga seco.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras batimos el queso crema con la mantequilla, azúcar impalpable y vainilla hasta integrar, evita batirlo en exceso para que la mantequilla no se derrita.
- Corta el bizcocho por la mitad, en medio coloca una cama de cobertura, encima coloca la otra mitad de bizcocho y finaliza decorando la parte superior, así lo menciona el video de @ysicocinamos.
¿Por qué se hunde mi bizcocho?
Al momento de realizar un bizcocho es normal que pueda haber algunos pequeños errores en su elaboración, lo más común es al hundirse el bizcocho en el centro, puede deberse a que abrimos el horno antes de tiempo, por lo que se recomienda dejar la preparación en el horno un mínimo de 35 minutos sin abrir el electrodoméstico, puesto que no permitimos una correcta cocción interna. Otro factor importante a considerar es la medición correcta de insumos, el exceso o la disminución de algunos es capaz de afectar su desarrollo.
Te podría interesar
Siguiendo los pasos de la receta y el consejo de cocina, lograremos obtener una receta de bizcocho super esponjoso con un gran sabor. Recuerda dejar enfriar completamente el pan para que incorpore la cobertura y no se derrita. Espero que la receta del pastel de zanahoria sea de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más postres familiares.