Las galletas oreo son un gran bocadillo que muchos adoran, pero se han convertido en un gran aliado al momento de preparar diversas recetas de postre, en especial en aquellos que son fríos y no requieren de un horno para su cocción, preparaciones ideales que te sacarán de ciertos apuros. Entonces te explicaremos cómo preparar un pudín, una receta oreo con pocos ingredientes de cocina.
¿Qué diferencia hay entre pudín y budín?
Al momento de buscar la definición de cada término suelen hacer referencia al postre preparado con deshechos de pan remojados en leche, normalmente a dicha preparación se le conoce más por el nombre de pudín. En algunos países la palabra budín significa una crema dulce que se come a cucharadas, pero parece que ambos términos con válidos y se pueden usar sin problema.
Ingredientes para el pudín de galleta oreo 1 o 2 porciones
- 5 galletas oreo
- 10 gramos de mantequilla fundida
- 130 mililitros de doble crema o crema para batir
- 20 gramos de chocolate blanco troceado
¿Cómo hacer un pudín casero de galleta oreo?
- Trituramos las 5 galletas hasta tener una consistencia de arena, almacena dos cucharadas de galleta.
- Las dos cucharadas las mezclaremos con la mantequilla, y se verterá en un recipiente para que sea la base.
- En un tazón batimos 80 mililitros de doble crema, una vez que se forme una crema batida, añadimos el resto de las galletas trituradas, mezclamos con movimientos envolventes y vertemos sobre la base de galleta.
- En un recipiente mezclamos 50 mililitros de la crema para batir con el chocolate, llevamos al microondas y calentamos en intervalos de 15 segundos hasta que se derrita o al cumplir el minuto, al tener una preparación líquida, servimos en el recipiente anterior.
En la receta sin horno que se explicó, cuenta con insumos para una a dos platos, pero puedes aumentar la cantidad si deseas hacer más porciones individuales del o preparar una mayor cantidad con un recipiente de mayor tamaño. Se recomienda comerlo al instante, o almacenar tu receta con galleta oreo en la nevera tapada.