Las tartas de frutas son ese tipo de platillos que son bien recibidos en cualquier época del año, puesto que requiere insumos que se encuentran durante todo el año, además de poder diversificar sus sabores y elaboración, sorprendiendo a todos tus invitados con tu talento gastronómico, es así que te explicaremos cómo hacer una tarta de chocolate con frutillas o fresas encima, un postre fácil que todos amaran.
¿Cuánto tiempo precalentar el horno?
En todas las recetas que usan postres horneados, es algo indispensable que se debe realizar en las recetas, de esta manera tendremos una cocción uniforme, en caso de horno eléctrico hay que dejar precalentar durante 15 minutos, mientras que en los hornos de gas, serán suficientes 10 minutos, el electrodoméstico se calentara y podrá hacer un gran efecto en nuestras preparaciones.
Ingredientes para la tarta de chocolate y frutillas de 26 centímetros
Masa sable
- 100 gramos de manteca o mantequilla en pomada
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- Pizca de sal
- 200 gramos de harina 0000
- 25 gramos de cacao
Relleno de la tarta
- 300 gramos de crema para batir
- 75 gramos de azúcar
Decoración
- 250 gramos de fresa
- 15 gramos de gelatina
- ½ taza de agua
¿Cómo hacer una tarta de frutillas?
Masa:
- En un tazón incorporamos la mantequilla con el azúcar, hasta formar una crema de color claro. Agregamos el huevo y la vainilla, batimos enérgicamente con unas varillas.
- En otro recipiente mezclamos la harina con el cacao, esta mezcla lo incorporamos al otro tazón con ayuda de una espátula, para después unirla con las manos. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, colócalo sobre un molde desmoldable, y aplástala con tus manos hasta que cubra todo el recipiente, picamos con un tenedor. Congelamos la preparación hasta que esté dura.
- Cocinamos en un horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar para desmoldar.
Relleno:
- En un tazón batimos la crema para batir con el azúcar, hasta que tenga una consistencia firme.
Decoración
- Mezcla el agua con la gelatina, de ser necesario hay que derretir en el microondas para que esté más líquida. A las fresas les quitamos la coronilla y cortamos en rebanadas.
- Sobre la tarta cocida y desmoldada, incorpora la crema, decora la superficie con las fresas, sobre ellas esparce un poco del agua con gelatina para que tenga una apariencia brillante, así se observa en el video de YouTube de @mielhouse.
Siguiendo cada uno de los pasos lograremos disfrutar de una tarta de frutas y crema, con su masa de chocolate única, recuerda seguir las indicaciones de cocción y sus trucos de cocina para tener mejores resultados ¡Qué esperas! Consigue todos los insumos para preparar la mejor receta, quédate en Gastrolab España para conocer más postres caseros.
Te podría interesar
- Postre típico
Postre de la abuela: Disfruta la tarta de leche turca esponjosa y cubierta de caramelo
- Postre sencillo
Receta viral: Prepara la tarta nube, el postre que causa furor en las redes sociales
- POSTRE SIN HORNO
Postre sin horno: Prepara la mejor tarta de queso cremosa con vino tinto en pocos minutos