¿Estás buscando recetas de postres internacionales para sorprender a tus comensales? Entonces prueba la tarta de leche turca, verás que no es nada difícil de preparar y es muy similar a la tarta de 3 leches. Su toque especial está en su capa de caramelo y su sirope de leche. Este postre turco es perfecto para consentir el paladar de tus comensales y ahora que estamos en el otoño, puedes combinarlo con un pumpkin spice latte, descubrirás que no hay nada mejor para pasar las tardes de la penúltima estación del año. Sigue leyendo para aprender a preparar este postre de la abuela esponjoso y húmedo.
¿Qué es el Trileçe?
El trileçe, en español conocido como tarta de tres leches, se trata de un postre con orígenes inciertos, algunos consideran que nació en Nicaragua, mientras que otros defienden que es una tarta 100% mexicana. La popularidad del pastel se ha extendido por todo el mundo, alcanzando el territorio turco. En este territorio se le conoce bajo el nombre de trileçe y es un bizcocho de vainilla empapado de una mezcla de 3 tipos de leche cubierto con un glaseado de caramelo. Su textura es ligera y tiene un sabor delicioso gracias a la nata fresca y la leche condensada que lo compone.
Receta de la tarta de leche turca
Ingredientes
Para el bizcocho:
Te podría interesar
- 125 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Para la cobertura:
- 1/4 de nata fresca
- 1/2 taza de nata para montar
- 1/2 taza de azúcar
- 3 cdas de mantequilla
Para el sirope de leche:
- 1 taza y 1/2 de leche
- 1/2 taza de leche condensada
- 1/4 de taza de nata para montar
¿Cómo preparar la tarta de leche turca?
- El primer paso de esta tarta de tres leches es preparar el caramelo, para ello tienes que poner el azúcar en una sartén junto con agua y dejar que ambos ingredientes se fundan. Deja cocinar a fuego bajo.
- En la misma sartén, incorpora las cucharadas de mantequilla y la nata fresca a temperatura ambiente. Mezcla hasta homogeneizar.
- Casca los huevos en un bol y añade el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Bata hasta integrar.
- Incorpora el aceite y mezcla nuevamente. Añade la harina previamente tamizada en 3 partes, mezcla hasta obtener una masa espumosa.
- A continuación, forra una bandeja con papel sulfurizado y vierte la preparación anterior. Llévalo a hornear a 180 ºC por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, deja enfriar y desmolda. Coloca el bizcocho en el molde al revés.
- Ha llegado el momento de preparar el sirope de leche, para ello tienes que mezclar ambas leches con la nata para montar. Cubre todo el bizcocho con esta preparación.
- Espera hasta que la nata para montar esté fría y una vez lista, bate hasta que duplique o triplique tu volumen.
- Coloca una capa de nata montada sobre el bizcocho y luego, una capa de salsa de caramelo.
- Decora con la nata fresca y realiza líneas transversales con ayuda un palillo de madera. Deja que repose un rato en la nevera y sirve.
¿Cuántas calorías tiene el Trileçe?
De acuerdo con el sitio web, My Fitness Pal, una porción de Trileçe o, tarta de leche turca, nos aporta 193 kcal. El resto de su información nutricional corresponde a 30.8 g de carbohidratos, 6,9 g de grasas y 2 g de proteínas. A pesar de su contenido en lácteos y azúcares, es un postre saludable y ligero, sin embargo, te recomendamos consumirlo esporádicamente. Este mismo sitio de nutrición nos recomienda hacer 1 hora de limpieza, 29 minutos de ciclismo y 19 minutos corriendo para bajar las calorías de esta tarta de la abuela turca.