¿Estás buscando un postre sencillo y elegante para tu próxima reunión? Entonces tienes que probar con las tartitas de amaranto con chocolate y flan que ahora te enseñaremos a preparar. Las cantidades en la receta son suficientes para 10 porciones y solo nos tomará una hora para prepararlos. Lo mejor de todo es que se trata de un postre saludable, ya que está hecho con amaranto, chocolate amargo y leche baja en grasas. Te sugerimos emplear flan en polvo para facilitar el proceso, pero si lo deseas puedes preparar el flan casero para darle un mejor sabor y consistencia a tu postre.
¿Qué pasa si como amaranto todos los días?
De acuerdo con la Clínica Baviera, el amaranto es uno de los alimentos más saludables para nuestro consumo, beneficia especialmente a nuestra salud visual. Se trata de un pseudo cereal que nos aporta proteínas y también protege nuestro sistema cardiovascular y digestivo. Los profesionales de la salud nos recomiendan consumir entre 30 y 60 gramos de amaranto todos los días, esto nos permitirá contrarrestar los efectos del envejecimiento prematuro, fortalecer los tejidos de nuestro cuerpo y también nos dejará satisfechos por más tiempo.
¿Cuál es la mejor hora para comer amaranto?
Un estudio publicado por la Academia de Oxford nos recomienda consumir el amaranto a la hora del desayuno. Si comemos las proteínas presentes en este pseudo cereal por las mañanas regularemos la producción de grelina, la hormona que estimula el hambre, esto quiere decir que nos sentiremos satisfechos por más tiempo y también nos beneficiará en la pérdida de peso. Puedes consumir amaranto a lo largo del día, pero lo más recomendable es ingerirlo con tus primeros alimentos de la jornada.
Te podría interesar
Recetas de las tartitas de amaranto con chocolate y flan
Ingredientes
- 1 caja de flan de vainilla en polvo
- 1 taza de amaranto
- 1/2 taza de chocolate amargo derretido
- 4 tazas de leche light
- 1 cda de ralladura de naranja
- 5 cdas de yogur griego sin grasa
Para decorar:
- Virutas de chocolate amargo
- Ramitas de canela al gusto
- Hojas de menta
- Ralladura de naranja al gusto
¿Cómo preparar las tartitas de amaranto con chocolate y flan?
- Comienza mezclando el amaranto, el chocolate derretido y la ralladura de naranja. Engrasa tus moldes para tartas y pasa la mezcla a los recipientes, alisa los bordes con ayuda de una cuchara y llévalos a refrigerar por 1 hora o hasta que se hayan endurecido.
- Mezcla el flan en polvo con las tazas de leche tibia. Caliéntalo a fuego lento y remueve hasta que suelte el primer hervor.
- Retira las bases de amaranto de la nevera y vierte el flan en su interior. Refrigera hasta que el flan haya cuajado.
- Pasado el tiempo, desmolda tus tartaletas de flan con amaranto y chocolate. Decora con media cucharada de yogur griego, ralladura de naranja, hojas de menta y virutas de chocolate.