POSTRE FÁCIL

Mousse de chocolate, la receta más cremosa para compartir en familia

¿Antojo de chocolate? Te presentamos la mejor receta del mousse de chocolate, un postre super fácil y sin horno

¿Cómo hacer el mousse cremoso?.Postre fácil Créditos: Canva
Escrito en POSTRES el

El mousse de chocolate es un postre que destaca por su uso de crema para batir, ingrediente de cocina que nos ayudará a aportar una textura esponjosa y pequeñas burbujas de aire en su interior, haciendo que sea una auténtica explosión de sabores y texturas en nuestra lengua. 

Para que podáis sorprender a todos tus familiares e invitados, te explicaremos cómo hacer un mousse de chocolate cremoso, un postre sin horno que es muy sencillo de hacer, además de explicarte un truco de cocina que te ayudará y su forma correcta de almacenamiento para que disfrutes de su sabor por más tiempo. 

¿Cómo hacer un mousse de chocolate?

  1. En una olla colocamos 70 gramos de azúcar y 50 mililitros de agua, hasta que se forme un almíbar, debe llegar a 118 °C.
  2. En una batidora mezclamos 4 yemas con ayuda de unas varillas hasta tener una mezcla amarilla. Mientras las varillas siguen en movimiento, añade el almíbar anterior, en forma de hilo, suavemente. Estará listo cuando la misma preparación se enfríe.
  3. En el microondas o en un baño maría fundimos 70 gramos de chocolate oscuro y lo integraremos a la preparación anterior haciendo movimientos circulares.
  4. En un tazón las batimos 270 mililitros de nata para batir con unas varillas hasta montar (cuando voltees el cuenco y no se caiga la preparación). Después incorporarlo al otro tazón con chocolate, de igual manera realiza movimientos envolventes.
  5. Sirve la preparación en envases individuales, cúbrelos con papel plástico y lleva a la nevera por 3 horas. Al final decora con un poco de crema batida.
La receta del mousse en casa. Fuente: Unsplash

¿Cómo saber si el almíbar llegó a los 118 °C?

En el primer paso de la receta del mousse, seguramente te encontraste con la indicación del almíbar y su temperatura, indicación que sería sencilla si en todos los hogares hubiera un termómetro para alimentos. Para identificarlo sin necesidad de usar un termómetro, con una cuchara toma una porción del caramelo, y sumérgelo en un vaso con agua fría, entre tus dedos sujeta el caramelo y forma una bolita, debe tener una consistencia suave que te permite moldearlo con bastante facilidad ¡Señal de que está listo!   

La elaboración del postre de chocolate. Fuente: Unsplash

¿Cuánto dura el mousse?

Una vez que preparamos el mousse y ya paso por el primer enfriado para lograr una mejor textura, será importante almacenarlo en la nevera, de preferencia cubierta con alguna tapa hermética o con papel film transparente, evitando que el oxígeno o el frío oxide la parte superior, se estima que te puede durar un máximo de 3 días, también es posible congelarlo, aunque en esos casos no hay que superar los 15 días de almacenamiento.

La forma de almacenar el mousse de chocolate. Fuente: Unsplash

Aplicando cada uno de los pasos mencionados anteriormente, lograrás disfrutar de la mejor receta fácil de mousse, recuerda que puedes emplear diversos tipos de chocolate para hacerlo más dulce o amargo. Espero que el postre de chocolate haya sido de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas culinarias.