Este bizcocho de zanahoria con manzana y naranja es una opción perfecta para disfrutar a cualquier hora del día ya que además de tener un sabor especial, combina perfectamente con su textura super esponjosa que encanta a cualquier paladar que lo prueba.
Es por lo que en esta ocasión presentamos la receta perfecta para disfrutar de este maravilloso postre en poco tiempo y con un extra de sabor. Solo sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar bizcocho de zanahoria con manzana y naranja
Ingredientes:
- 3 huevos medianos
- 175 gramos de azúcar
- 1 vasito de yogur griego azucarado
- 50 gramos de zumo de naranja
- Ralladura de una naranja
- 150 gramos de aceite de girasol
- 250 gramos de harina
- 1 manzana
- 1 zanahoria
¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria con manzana y naranja?
Paso #1
Antes de comenzar con la preparación de este postre, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente tus ingredientes. Recuerda retirar la cáscara de la zanahoria, así como la manzana, junto al corazón.
Te podría interesar
Paso #2
Una vez listo, ahora coloca las claras dentro de un recipiente limpio y bate perfectamente hasta alcanzar el punto de nieve. Cuando esté listo, reserva las claras por un momento.
Paso #3
Ahora, vierte las yemas y el azúcar en un recipiente aparte y crema perfectamente con ayuda de unas varillas eléctricas. Sabrás que esta listo cuando notes que los grumos se han disuelto y la mezcla ha cambiado de color.
Paso #4
Una vez listo, añade ahora el aceite, el zumo de naranja y el yogur. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Cuando este listo, añade la ralladura de naranja, la harina tamizada junto con la levadura, el puré de manzana y la zanahoria rallada.
Paso #5
Revuelve una vez más hasta tener todo perfectamente integrado. Al terminar, añade ahora las claras de huevos y revuelve perfectamente con ayuda de movimientos envolventes.
Paso #6
Al terminar la mezcla, coloca ahora un poco de aceite dentro de un molde para bizcocho y vierte dentro de este la mezcla con mucho cuidado. Cuando hayas terminado, añade un poco de azúcar en la parte superior y lleva dentro del horno a 180°C por 35 minutos.
Paso #7
Cuando el tiempo haya trascurrido por completo pincha el centro de tu bizcocho con ayuda de un palillo de madera. Si al retirar este sale completamente limpio significa que esta en su punto. De lo contrario deberás regresar al horno por más tiempo hasta que este listo.
Paso #8
Finalmente, retira del horno con mucho cuidado y espera a que se enfríe para evitar que se desmigue.
Listo, ahora con esta receta podrás preparar el mejor bizcocho de zanahoria con manzana y naranja, perfecto para disfrutar en compañía de toda tu familia. Recuerda seguir estos consejos que te mostramos a continuación para prevenir que tu postre salga dura y seco.