El arroz con leche es el postre que todas las mamás, abuelas y tías preparaban para los pequeñines del hogar, su sabor entretenía a nuestro paladar por horas, haciendo que disfrutáramos de un buen programa de televisión o que nos reunía a la mesa para compartir el tradicional platillo.
Una receta casera que se mantiene en la actualidad, y después de tantos años las nuevas generaciones siguen disfrutando, para que puedas recordar aquellos días de antaño, te explicaremos cómo hacer un arroz con leche cremoso usando la deliciosa leche condensada.
¿Cómo se hace el arroz con leche?
Paso 1:
En una olla colocamos 2 tazas de arroz, 2 tazas de agua, corteza de limón y 2 ramas de canela, llevamos a la estufa con una flama baja, una vez que hierva cocinamos durante 10 minutos
Te podría interesar
Paso 2:
Pasado el tiempo añadimos las 2 tazas de leche entera y 400 gramos de leche condensada, mezclamos y dejamos que hierva.
Paso 3:
Después de 30 minutos debe estar listo, en caso de que pasen los minutos y todavía se sienta crudo con poco líquido en su interior, será necesario añadir un poco de agua.
Paso 4:
Una vez que se suavice, retiramos la canela y la cáscara, estará listo para servir. Decoramos cada plato con canela molida, así lo menciona el video de Cocina con Carmen.
¿Puedo añadir más azúcar a mi arroz con leche?
Hay personas que suelen amar los postres muy dulces, a tal punto que le agrega más endulzantes naturales. En el caso de la receta de arroz con leche, hay que ser cuidadosos, puesto que tiene una gran cantidad de leche condensada, ingrediente de cocina muy dulce. Te recomendamos servir una pequeña porción y endulzarla al gusto, así las demás personas que podrán probarlo sin empalagar su paladar.
¿Cuál es el mejor arroz que podemos usar?
En la elaboración de la receta con leche, uno desea que el dulzor quede impregnado en cada uno de los granos, para ellos hay que usar productos adecuados para una cocción correcta, en La Fallera recomiendan el uso del arroz bomba, carnaroli o de grano corto, productos que absorberán los lácteos y al final tendrán una textura suave ¡Tres opciones que quedarán increíbles!
Siguiendo cada uno de los sencillos pasos, disfrutarás de una receta con arroz con leche, un postre familiar que nunca pasará de moda por su sencillez y gran dulzor. Espero que el artículo haya sido de tu interés, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas rápidas y fáciles.