¡Los síntomas de la tos son terribles! No puedes salir de la casa sin un buen puñado de pañuelos, todo te molesta y no puedes disfrutar de cosas tan sencillas como tu comida favorita, situación que es muy común en invierno, ya que las bajas temperaturas hacen que el sistema inmunológico tenga las defensas bajas.
Los remedios caseros se convertirán en nuestra mejor amiga, ya que serán capaces de disminuir la sintomatología progresivamente. Es así que te explicaremos una infusión natural con una especia o condimento que tenemos en casa, además de contar con diversos efectos a la salud.
¿Qué es lo que provoca la tos?
Antes de hablar sobre las causas de la tos, es necesario identificar sus variantes, puesto que cada una se debe a diversas situaciones, las cuales se dividen en tos aguda o tos crónica, y cada una se genera por diversas situaciones, así lo mencionan en el Manual MSD: Versión para público general:
Te podría interesar
- Aguda: Dura menos de 4 semanas, normalmente aparece por enfermedades respiratorias, goteo post-nasal, enfermedad crónica o neumonía.
- Crónica: En este caso, suele tener una duración mayor a 4 semanas. Es causada por bronquitis aguda, infecciones respiratorias, asma, o reflujo gastroesofágico. En casos muy extremos se puede generar por cáncer de pulmón o por la presencia de hongos.
¿Qué ingrediente de cocina usar?
Uno de los insumos más recomendados para disminuir la presencia de síntomas de tos es el cardamomo, raíz que diversas civilizaciones han usado para fines medicinales, en la actualidad continúa usándose en diversas recetas.
En el caso de la presencia de tos o resfriado, se emplea debido a sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, disminuyendo las molestias ante casos de asma, bronquitis y enfermedades respiratorias. También destaca por su fuerte aroma, capaz de mejorar el ánimo de las personas y es un digestivo eficaz, así lo mencionan en Farmacia Angulo.
¿Cómo preparar la infusión de cardamomo?
- En una olla cocinamos una taza de agua hasta que hierva.
- Trituramos una cucharada de semillas de cardamomo para sacar todas sus propiedades, agrégalas al agua caliente, cocinamos por 3 minutos con flama baja.
- Apagamos el fuego y dejamos infusionar por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, colamos, servimos, endulzamos al gusto y listo, así lo menciona el video de De Todo En Salud. Se recomienda beber por lo menos 3 tazas al día.
Aunque las propiedades del cardamomo son amplias, nunca deben sustituir ningún tipo de fármaco recomendado, de igual manera siempre te recomendamos consultar con un médico, ya que será el encargado de recomendarte los mejores tratamientos para la salud. Espero que el artículo del remedio con ingredientes de cocina hayan sido de tu agrado, descubre en Gastrolab España otros trucos caseros para los resfriados.