El flan napolitano es uno de los postres más típicos de la gastronomía que suele servirse en rebanadas para acompañarse de una bebida a elección de cada comensal. Su textura y sabor es perfecto para disfrutar de un antojo dulce después de la hora de la comida.
La elaboración de este postre es bastante sencilla, pues consiste en una mezcla de huevos, leche condensada, leche evaporada, queso crema y un poco de esencia de vainilla para aromatizar la preparación final. Sin embargo, es una de las mejores opciones cuando se trata de disfrutar de postres caseros.
A continuación, te compartimos la sencilla receta para que puedas preparar el mejor postre sin horno y una vez más puedas disfrutar del sabor de un delicioso flan napolitano. Descubre cómo puedes elaborar esta deliciosa receta casera para disfrutar con tus seres queridos.
Te podría interesar
- POSTRE SENCILLO
Postre casero: Prepara un rico flan napolitano con queso crema de forma sencilla
- Postres fáciles
Postre sencillo: Prepara unos deliciosos rollitos de chocolate en minutos y con pocos ingredientes
- POSTRE FÁCIL
Postre sencillo: Prepara la mejor tarta de yogur con solo 3 ingredientes de cocina
Te podría interesar
¿Cómo hacer un flan napolitano?
Sigue esta sencilla receta con solo 5 ingredientes y sin horno para hacer un rico postre casero.
Ingredientes:
- 150 gr de azúcar refinada
- 1 Lata de leche evaporada
- 190 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 5 huevos
- 1 cda de esencia de vainilla
Preparación
Calienta de 3 a 4 cucharadas de azúcar en un recipiente o en la flanera a fuego medio para que se forme el caramelo; ladea con cuidado el molde para cubrir la superficie y las paredes. Reserva.
Licúa la leche evaporada, el queso crema, los huevos, el resto de azúcar y la esencia de vainilla. Vierte la preparación en la flanera y tapa con papel aluminio sellando las orillas.
Coloca en un recipiente y cocina a baño María durante unos 45 minutos o 1 hora a fuego medio-bajo.
Desmolda con cuidado, corta en rebanadas y disfruta de un delicioso flan napolitano. Recuerda que puedes decorar el postre como más se te apetezca.