Escrito en POSTRES el
La tarta de yogur es uno de los mejores postres que puedes preparar fácilmente a cualquier hora del día ya que su sabor y textura cremosa combina con cualquiera de tus platillos. Te dejamos a continuación los mejores pasos para elaborar este maravillo postre con yogur, hecho de forma rápida y muy sencilla. Sigue estos simples pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar tarta de yogur con solo 3 ingredientes
Ingredientes para hacer tarta de yogur
- 5 huevos medianos
- 500 gramos de yogur
- 50 gramos de maicena
¿Cómo preparar tarta de yogur con pocos ingredientes?
- La tarta de yogur es uno de los imperdibles dentro de la gastronomía española y con esta sencilla receta de 3 ingredientes podrás prepararlo fácilmente. Para comenzar, casca los huevos y viértelos dentro de un recipiente limpio.
- Después, con ayuda de unas varillas manuales bate perfectamente hasta deshacer por completo las yemas.
- Al terminar, añade dentro los huevos el yogur edulcorado (para tener una opción saludable puedes conseguir uno sin azúcar ni endulzantes artificiales). Vuelve a batir una vez más hasta que los ingredientes queden completamente integrados.
- En caso de requerir más azúcar, puedes aplicar 60 gramos de azúcar antes de agregar el yogur. De esta manera tendrás un sabor espectacular.
- Cuando tu mezcla este completamente lista, vierte la maicena dentro de un colador y coloca el polvo tamizado dentro de la mezcla preparada con anterioridad. De esta manera, evitarás que se formen grumos dentro de la mezcla.
- Vate una vez más hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
- Por otro lado, coge un trozo grande de papel vegetal y humedécelo perfectamente. Coloca una pequeña cantidad de aceite en el fondo del recipiente y acomoda el papel muy bien para evitar que se mueva al momento de hornear.
- Vierte la mezcla dentro del molde y llévalo al horno previamente precalentado a una temperatura de 200° C por solo 12 minutos. Pasado el tiempo, reduce el calor a 180° C, pero ahora por 35 minutos y finalmente reduce el calor a 170° C por 5 minutos más.
- Pasado el tiempo, pincha el centro del postre con un palillo y si al retirar salte totalmente limpio, significa que está completamente listo. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
Finalmente, desmolda con mucho cuidado y comienza a servir. Si deseas, puedes dejarlo dentro de la nevera para tener mejores resultados y listo. Ahora puedes disfrutar de una maravillosa tarta de yogur, hecha con solo 3 ingredientes. Si deseas, puedes acompañar tu tarta con una bola de helado, así disfrutaras al máximo de este maravilloso postre.