Ahora que las lluvias están haciendo de las suyas y quedarnos en casa no ha sido opcional, queremos compartir contigo un postre con chocolate que te encantará por su facilidad de preparación y con ingredientes que seguro también tienes en casa. Además de que los postres van perfectos con cualquier momento, estos rollitos de chocolate serán ideales porque lo tendrás en minutos, listo para verte una buena peli o maratonear con una serie.
Beneficios del chocolate
El chocolate es uno de los alimentos más populares que tenemos y se ha destacado por ser una de las opciones más saludables para disfrutar. Por su alto contenido de antioxidantes, el chocolate será perfecto para reducir las enfermedades cardiovasculares, ayudará a disminuir los niveles de colesterol y mejorará los síntomas de hipertensión.
Receta de rollitos de chocolate
Ingredientes
- Rebanadas de pan (1 por cada rollito que deseas hacer)
- Crema de chocolate
- Huevos (1 por cada rebanada de pan)
- 1/2 vaso de leche (por cada 8 rollitos)
- Aceite (el necesario)
- Canela en polvo
- Azúcar
Preparación
- Colocaremos las rebanadas de pan sobre una superficie plana y con ayuda de un rodillo vamos a aplanar lo más que se pueda.
- Una vez que lo tengamos será momento de añadir el chocolate y extender perfectamente. Eso si, dejaremos algunos espacios sin cubrir de los bordes. Enrollamos a amanera que nos vaya quedando el rollito.
- En un recipiente pondremos el azúcar con canela y removemos perfectamente hasta integrar. En otro recipiente pondremos los huevos y batiremos, recuerda que son los necesarios para los rollitos.
- El proceso será el siguiente: remojaremos los rollitos en el huevo batido. Echa un poco de aceite en el sartén a fuego bajo y deja freír tus rollitos. Dale la vuelta para que se estén fritos por ambos lados. Cuando tengan un color dorado sácalos y colócalos en la mezcla de azúcar y canela para adherirse.
Recuerda repetir el proceso con el número de rollitos que hagas y listo. Ya tienes una opción deliciosa para la tarde.