Escrito en RECETAS el
Las magdalenas de chocolate son sin duda uno de los mejores postres caseros que puedes preparar fácilmente sin tener que ser un experto en la repostería. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos la receta más sencilla para preparar esta maravillosa golosina en pocos minutos y hecho en tu freidora de aire. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de un rico platillo a cualquier hora del día.
Receta para preparar magdalenas de chocolate en freidora de aire
Ingredientes para preparar magdalenas
- 100 gramos de cacao en polvo
- 100 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 25 gramos de aceite
- 75 gramos de azúcar
- 75 gramos de leche
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
¿Cómo preparar magdalenas de chocolate?
- Para comenzar, deberás colocar los dos huevos dentro de un tazón limpio, seguido del azúcar. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Cuando los grumos del azúcar se hayan disuelto por completo, añade ahora el aceite, la leche y la mantequilla. Revuelve una vez más hasta que todos los ingredientes hayan mezclado completamente. Recuerda que puedes utilizar unas varillas eléctricas para facilitar la preparación.
- Al terminar, añade la harina, el cacao en polvo y la levadura. Revuelve una vez más hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y que no haya ni un solo grumo en su interior.
- Una vez que haya terminado, agrega aceite o mantequilla derretida por todo el interior, esto evitará que las magdalenas se queden pegadas al momento de desmoldar. Después vierte toda la mezcla dentro de los moldes, pero procura no llenarlo por completo ya que crecerán un poco.
- Después, llévalos a la freidora de aire por alrededor de 15 minutos a una temperatura de 200°C. Pasado el tiempo, pincha el centro de tus magdalenas con un cuchillo y si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo.
- Al terminar, retira las piezas de la freidora y deja enfriando por completo. Cundo estén listo, desmolda con mucho cuidado y listo.
Ahora ya tienes una ricas y esponjosas magdalenas de chocolate, hechas en tu propia freidora de aire, de forma rápida y sencilla. Recuerda que puedes preparar otras con sabor a yogur, igual de fácil y sin muchas complicaciones, que sin duda te encantarán.