POSTRE SENCILLO

Postre casero: Prepara un rico flan napolitano con queso crema de forma sencilla

Conoce los mejores pasos para preparar un rico y maravilloso flan napolitano, con un extra de sabor.

Flan napolitano.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en POSTRES el

El flan napolitano es uno de los postres más ricos que suelen disfrutar miles de personas en todo el mundo ya que posee un sabor especial único en toda su categoría. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos la receta ideal para preparar este postre casero, pero con un roque especial a queso crema. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de un maravilloso flan.

Receta sencilla para preparar flan napolitano

Ingredientes para el flan

  • 500 mililitros de leche
  • 6 huevos
  • 300 gramos de queso crema
  • 395 gramos de leche condensada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 100 gramos de azúcar
Receta sencilla para prepara flan napolitano. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar flan napolitano?

Preparación del caramelo

  1. Prepara este maravilloso y delicioso postre es muy sencillo de preparar. Para comenzar, primero deberás colocar el azúcar dentro de una olla. Después, llévalo a la estufa sobre fuego medio y espera a que se derrita por completo.
  2. Cuando este listo, vierte el caramelo dentro de un molde donde colocarás tu flan. Al terminar, reserva por un momento hasta que se enfríe por completo.

Pasos para preparar el flan

  1. Ahora que ya esta listo el caramelo, puedes comenzar a preparar el resto del postre. Primero, coloca los 300 gramos de queso crema dentro de un recipiente (procura que este a temperatura ambiente para tener un mejor manejo). Después, añade los seis huevos, uno a uno y bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  2. Una vez que tengas tu mezcla integrada perfectamente, añade la leche condensada, el extracto de vainilla y la leche entera, Vuelve a batir muy bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
  3. Al terminar, coge una charola para hornear, agrega un trapo limpio en el fondo y por encima coloca el molde donde esta el caramelo. Después, vierte la mezcla dentro del recipiente y cuando hayas terminado vierte agua dentro de la charola (procura que no entre nada de agua en la mezcla o este podría afectar su cocción).
  4. Una vez listo, lleva al horno previamente precalentado a una temperatura de 170°C por una hora. Al pasar el tiempo, pincha el centro con un palillo y si al retirar este sale completamente limpio, significa que esta listo. De lo contrario deberás regresarlo por más tiempo.
Postre sencillo. Foto: Unsplash.

Finalmente, deja templar a temperatura a ambiente y cuando este listo, comienza a servir. Listo, ya tienes un rico y maravilloso fla napolitano con un extra de sabor a queso crema. Recuerda acompañar con este postre sencillo con tu bebida favorita para disfrutar al máximo de su sabor.