La tarta de queso podemos encontrarla con diversas técnicas de preparación, ya sea al horno o solamente haciendo uso de la nevera, cada una adaptándose a las necesidades de todas las personas. En esta ocasión, haremos la clásica receta de tarta de queso al horno, pero con una capa de crumble, una textura arenosa que aporta un sabor dulce a los postres, además es muy sencilla de hacer, así que quédate para que descubras la preparación de la tarta de queso philadelphia en tan solo 5 pasos.
¿Qué hacer si mi tarta de queso no cuaja?
La tarta de queso es un postre suave o no tan sólido como otras preparaciones, aun así debemos tener cuidado al momento de medir nuestros ingredientes, ya que el exceso o poca cantidad de ellos podría afectar el resultado. Si seguiste las indicaciones al pie de la letra, pero ya pasó el tiempo de cocción y sigue sin cuajar, entonces debes leer lo siguiente:
- Permite enfriar tu preparación al 100%, cuando la temperatura haya bajado, metemos a la nevera. Es un postre que debe enfriarse antes de servir.
- Si no hay un cambio, entonces cocinamos a baño maría, llena de agua una olla y encima coloca el molde (tapado con aluminio), cocinamos hasta cuajar.
- Inclusive podrías volver a meter al horno, con una temperatura de 150° C.
¿Cómo hacer una tarta de queso?
Ingredientes:
Base
- 1 taza de avena
- 1 taza de harina de avena
- ¼ taza de azúcar mascabada
- 100 gramos de ghee
Relleno
- 450 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 1 cucharadas de stevia
- 2 huevos
- 6 fresas
Paso 1:
Precalentamos el horno a 180° C.
Te podría interesar
Te podría interesar
Paso 2:
En tazón mezclamos la avena, la harina de avena, el azúcar mascabada y el ghee, debemos tener una mezcla que fácilmente podamos compactar. En un molde para hornear, coloca 3/4 de la preparación y aplasta suavemente.
Paso 3:
En otro tazón, mezclamos el queso crema tipo philadelphia, extracto de vainilla, stevia y los huevos. Una vez desinfectadas las fresas, retira sus hojas superiores y corta en rebanadas, sacando unas 4 rebanadas de cada pieza.
Paso 4:
En el molde con la base, vierte tu preparación con queso crema, en la superficie coloca las rebanadas de fresa y cubre con la otra porción sobrante del paso 1.
Paso 5:
Mete al horno durante 30 a 40 minutos. Pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar y hacemos varias rebanadas.
La receta de la tarta de queso en horno fue publicada por el perfil de Instagram @being.healthyy, así podrás disfrutar de una tarta de queso philadelphia con crumble de forma sencilla y con un gran sabor. Una vez frío, almacénalo en la nevera para que puedas disfrutar del postre por más tiempo. Espero hayas disfrutado del postre al horno, si deseas conocer otras recetas de tarta de queso junto con algunos consejos, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la mejor información.