Hacer recetas sin gluten son todo un desafío, pues no solo es la utilización de variedades de harinas sin trigo sino también es intentar hacerlo de una manera fácil y rápida. Si ya cuentas con una cocina bien ordenada para hacer receta de celiacos, te vamos a mostrar cómo hacer una tarta de queso con mango que es una maravilla.
La tarta de queso de mango sin gluten es un postre que se prepara con facilidad y que cuenta con unas características organolépticas excelentes. Te vamos a enseñar a sacarle el máximo partido a esta receta con una serie de sencillos pasos. Lo que sí, es clave destacar que siempre es mejor preparar dulces de forma casera que recurrir a las variedades industriales.
Ingredientes para la tarta de queso de mango
- 1 mango maduro
- 10 galletas María sin gluten
- 35 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 3 cucharaditas de azúcar moreno
- 150 mililitros de nata para montar
- 200 gramos de queso crema
- Azúcar glas
- Canela en polvo
Receta de la tarta de queso sin gluten
Para comenzar esta receta sin gluten, en primer lugar deberás elaborar el caramelo. Para ello, calienta el azúcar en un cazo hasta conseguir que se derrita. Después, vierte el resultado sobre un papel vegetal de horno y deja enfriar. Paralelamente, pela y corta el mango en trozos, e introdúcelo en el vaso de la batidora para triturarlo.
Te podría interesar
Terminado ese proceso de la tarta de queso, incorpora un par de cucharaditas de azúcar moreno al puré de mango y remueve bien. Coloca en la nevera para que se enfríe. Mezcla el queso crema con 25 gramos de mantequilla en un bol. Incorpora un chorro de nata para montar y azúcar glass en el bol del queso crema.
Para que este postre sin horno quede perfecta, hay que integrar los ingredientes hasta alcanzar una textura homogénea y, después, deja enfriar el resultado en la nevera durante unos minutos. Para preparar la base de la cheesecake, machaca las galletas María sin gluten para combinarlas con la mantequilla que ha sobrado, unos 10 gramos.
Para el armado de la tarta de queso, coloca las galletas en el fondo de los vasos en los que se montarán las tartas. Cuela el mango y mézclalo con la nata montada que ha sobrado mediante movimientos envolventes. Deja enfriar en la nevera durante 10 minutos más.
Ahora sí, ya solo falta terminar las tartas de queso. Sobre la base de galletas, coloca la mezcla de queso crema y, por encima, la mousse de mango. Para decorar, utiliza el caramelo en trocitos y un poco de canela en polvo. ¡Listo! Ya tienes una receta sin gluten que es toda una delicia.