Escrito en POSTRES el
El cheesecake japonés o mejor conocido como “soufflé del Japón” y se ha vuelto muy popular por la suavidad y consistencia que posee, muy diferente al conocido en Estados Unidos y Alemania. Su secreto se basa en el horneado a base baño maría lo que le aporta lo necesario para lograr esa esponjosidad única que tiene.
¿Cómo hacer cheesecake japonés sin queso crema?
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 100 mililitros de leche
- 75 mililitros de aceite vegetal
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 10 huevos grandes
Prepara el cheesecake japonés sin queso crema
- Para comenzar, separa muy bien las yemas de las claras y colócalas en recipientes separados. Procura de que no caiga nada de yema sobre las claras o terminara estropeando la receta. Comienza con batir perfectamente las claras hasta alcanzar el punto de nieve, esto quiere decir que no se caiga cuando se voltea, aproximadamente 10 minutos.
- Por otro lado, coloca dentro de un tazón la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Mezcla muy bien hasta incorporar todos los elementos líquidos, una vez listo coloca la taza de harina y continúa batiendo hasta tener una mezcla homogénea, ten cuidado de que no quede ni un solo grumo de harina. Posteriormente, añade las diez yemas de huevo y una vez más bate para integrar todo.
- Cuando esté completamente listo, comienza a agregar las yemas de huevo a las claras con mucho cuidado y con movimientos envolventes, de esta manera le darás el aire necesario para que quede esponjoso y evitaras que se termine cortando.
- Cuando este todo perfectamente mezclado, enharina el molde donde hornearás. Para prepararlo tendrás que embarrar todo el interior del molde con mantequilla y después harina, de esta manera evitarás que el cheesecake se pegue y sea fácil de desmoldar, coloca papel encerado después, dejando que sobre salga un poco, ya que este crecerá y podría derramarse. Precalienta el horno a 150° C por 15 minutos.
- Cuando el horno esté listo, coloca el molde dentro de una bandeja para hornear llena de agua. Esto es para que se hornee a baño maría, así quedara un bizcocho esponjoso y suave. Ahora sí, mételo al horno por 70 minutos a 150° C.
Pasando el tiempo retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda con cuidado para evitar que se rompa y listo, puedes disfrutar ahora de este rica y deliciosa tarta de queso japonesa sin utilizar queso crema.