Escrito en POSTRES el
El cheesecake, es un postre muy delicioso preparado en diferentes capas. Su historia se remonta a 400 años a.C. en la antigua Grecia, cuando era considerado una autentica fuente de energía y servía como alimento especial para los atletas de aquella época.
Te podría interesar
Receta para preparar cheesecake de oreo sin horno
A continuación, te dejamos todos los pasos que necesitas seguir para preparar este rico postre sin horno.
Ingredientes para la base:
- 35 a 40 galletas oreo
- 80 gramos de mantequilla sin sal
Ingredientes para el relleno
- 750 gramos de queso crema
- Relleno de las galletas oreo
- 80 gramos de azúcar
- 100 mililitros de leche
- 300 mililitros de nata para montar
- Ralladura de naranja
- Zumo de media naranja
- 2 cucharadas de gelatina en polvo
Preparación:
- Comienza separando las galletas, retira la parte blanca de cada una de ellas y reserva. Coloca las galletas dentro de una bolsa y con ayuda de un rodillo y tritura hasta quedar casi hecho polvo.
- A continuación, derrite la mantequilla, ya sea en el microondas o a baño maría. Una vez listo, añade la mantequilla dentro de la bolsa de galletas y mezcla muy bien. Te debe quedar una especie de masa húmeda. Colócala tu masa dentro de un recipiente y presiona hasta tener una superficie plana. Coloca el molde dentro de la nevera en lo que preparas lo siguiente.
- Por otra parte, agrega las dos cucharadas de grenetina en un poco de agua. En una olla aparte, agrega la leche, el azúcar y el relleno de la galleta oreo. Colócalo a fuego bajo y bate muy bien hasta mezclar todos los ingredientes. Una vez listo, retira y agrega la gelatina dentro de la mezcla.
- En otro recipiente aparte, con ayuda de un batidor en globo comienza a batir el queso crema. En otro tazón comienza a montar la nata y cuando esté lista incorpora la nata, el queso y la mezcla de leche. Vuelve a batir muy bien y agrega el zumo de naranja junto con la ralladura.
- Para armar, vierte la mezcla de leche y nata sobre la superficie de galleta que refrigeraste anteriormente. Métela dentro de la nevera por 4 o 6 horas para que endurezca perfectamente. Decora a tu gusto y listo, ya puedes disfrutar de este rico postre.