POSTRES

Sin horno: prepara este exquisito cheesecake de dulce de leche

Prueba esta receta de pastel de queso cremoso irresistible combinado con el sabor inconfundible y super delicioso del dulce de leche.

Cheesecake de dulce de leche.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Si perteneces al grupo de los golosos, no vas a poder evitar tentarte con este exquisito cheesecake de dulce de leche, muy fácil de hacer, para el cual ni siquiera necesitas prender el horno de tu hogar. Partiendo de la receta tradicional del pastel de queso mantenemos la textura cremosa irresistible, pero esta vez,  lo combinamos con el sabor inconfundible y super delicioso del dulce de leche. ¡Toma nota de los siguientes ingredientes!.

Fuente: Pexeles

Ingredientes

  • 20 galletas maría 
  • 45 gr. de mantequilla 
  • 350 gr. de queso crema 
  • 350 ml. de nata líquida 
  • 4 cucharadas de dulce de leche 
  • 4 láminas de gelatina 
  • coco rallado

Elaboración

Comenzamos la preparación de nuestro cheesecake, colocando las láminas de gelatina a remojo en agua fría y las dejamos hidratándose hasta que las vayamos a utilizar. Continuamos derritiendo 45 gramos de mantequilla en el microondas y una vez que esté lista la reservamos para más adelante.

Posteriormente con ayuda de un procesador de alimentos trituramos 20 galletas del tipo María, las añadimos a un recipiente junto con la mantequilla derretida y lo mezclamos todo bien. Acto seguido colocamos la preparación en un molde, lo repartimos bien por toda la base y con la ayuda de una lengua o de una cuchara vamos aplastando para que la base quede lo más compacta posible. Metemos el molde en el congelador mientras vamos haciendo las demás preparaciones de nuestra receta.

Fuente: Unsplash

En una cazuela añadimos, el queso crema, la nata líquida y un par de cucharadas de dulce de leche, removemos de vez en cuando hasta obtener una mezcla sin grumos y con todos los ingredientes bien integrados. Luego añadimos las láminas de gelatina bien escurridas, removemos bien hasta que se derritan y las apartamos del fuego.

Sacamos el molde del congelador, y añadimos la mezcla con cuidado. Dejamos que se atempere un poco y después la metemos en la nevera mínimo 6 horas, pero si es de un día para otro pues mucho mejor. Pasadas unas horas, de manera opcional, espolvoreamos sobre nuestro cheesecake un poco de coco rallado por encima.