POSTRES

¿Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno? La mejor receta para prepararlo en 5 pasos

Disfruta de esta rica opción para preparar un cheesecake de fresa de manera sencilla y rápida.

La manera más sencilla de preparar un rico cheesecake de fresa sin horno.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El cheesecake de fresa es otra de las diferentes y múltiples opciones para disfrutar de este increíble postre, considerado como uno de los más antiguos del mundo. Prepáralo en cinco sencillos pasos y disfruta en compañía de las personas que más quieras.

La mejor receta para preparar un cheesecake de fresa sin horno. Foto: Canva.

Receta para hacer cheesecake de fresa sin horno

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de galletas tipo María molidas previamente
  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina sin sal
  • 7 gramos de grenetina
  • ¼ de taza de agua fría
  • 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
  • 420 mililitros de leche condensada
  • ¾ de taza de crema para batir
  • ½ cucharada de ralladura de limón
  • ½ taza de chocolate blanco en trozos
  • ½ taza de puré de fresas
  • 1 taza de fresas cortadas para decorar

Preparación del cheesecake de fresa

  1. Para comenzar esta increíble recta, primero coloca en un tazón grande las galletas María molidas junto con la mantequilla derretida. Mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Vacía la galleta dentro de del molde para cheesecake y presiona para compactarla. Coloca dentro de la nevera en lo que continuas con la receta.
  2. En una olla coloca agua y vierte la grenetina dentro, mantén mezclando hasta que notes que se ha disuelto por completo, deja reposa por 1 minuto. Después, llévalo a fuego bajo para terminar de disolver. Retira del fuego y deja reposar por otros 2 minutos.
  3. En otro tazón deberás batir el queso crema a temperatura ambiente hasta integrar todo, después añade la crema para batir y continúa mezclando perfectamente hasta obtener una consistencia suave. Incorpora la ralladura de limón y vuelve a mezclar perfectamente.
  4. Derrite los trozos de chocolate a baño maría o en microondas si así lo desea. Incorpóralo en la mezcla de grenetina que preparaste anteriormente y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez listo, vierte dentro de la crema y menea de manera envolvente.
  5. Finalmente, retira de la nevera la base de galleta y coloca una capa de crema, luego una de puré de fresa y así sucesivamente hasta llenarla. Decora con las fresas restantes y mete al congelador por 4 horas como mínimo. Lo más deseable es dejarlo toda una noche.
Disfruta de este rico cheesecake de fresa sin horno y comparte con quien más quieras. Foto: Canva.

Finalmente, se recomienda que el molde sea desmontable para así pode desmoldar de manera sencilla. Listo, ahora comparte esta rica y deliciosa receta de cheesecake de fresa sin horno y disfruta de tus días con este rico postre.