POSTRE FÁCIL

Recrea la receta de los helados cremosos de Burger King de forma casera

¿Te gusta la cremosidad del helado de vainilla de Burger King? Ahora podrás prepararlo en casa de forma sencilla y sin máquinas, quédate para que puedas crear el tuyo.

¿Cómo hacer un helado de vainilla?.Postre al estilo de Burger KingCréditos: Unsplash, Canva
Escrito en POSTRES el

Uno de los helados que más me gusta probar son los que se ofrecen en Burger King, de por si el tipo de cono de galleta que usan me gusta su textura y la cremosidad del helado de vainilla, es ese tipo de preparaciones que debes probar y que una vez que caes ante sus encantos no te detendrás en seguir probándolo. Si es uno de tus helados favoritos, entonces quédate porque hoy te explicaremos cómo hacer un helado casero cremoso, con el mismo sabor y textura que los de la gran franquicia de hamburguesas.

¿Cuántas calorías tiene el helado sencillo?

El helado de vainilla es el más pedido y usado dentro de la franquicia, con él preparan otras alternativas de postres y algunas de sus malteadas. Aunque tiene un gran sabor, debemos tener en cuenta que es un postre delicioso que hay que consumir con medida, se estima que en un helado sencillo de vainilla, podemos encontrar alrededor de 127 calorías en una porción de aproximadamente 100 gramos, así que lo explica la tabla nutricional de Gelt España.

Helado sencillo de Burger King. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer el helado cremoso de Burger King?

Ingredientes:

  • 100 mililitros de leche
  • 1 chorrito de vainilla
  • 100 mililitros de jarabe natural o miel
  • 150 gramos de leche en polvo
  • 400 gramos de crema para batir o nata líquida

Paso 1:

En una batidora o licuadora procesamos la leche, vainilla, jarabe natural y leche en polvo hasta unificar.

Paso 2:

En un tazón y con ayuda de unas varillas eléctricas batimos la nata líquida hasta punto nieve, para saber cuando ya esté lista debe poder voltear tu tazón sin que la crema se caiga.

Paso 3:

Poco a poco ve incorporando la leche a la nata montada y realiza movimientos envolventes. Mete al congelador por 2 horas y mantenlo tapado con papel film transparente. Pasado esté tiempo podrás disfrutar de un helado cremoso, la receta fue publicada por @soydelishus

Receta de helado casero. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer para que no se cristalice el helado?

Uno de los principales problemas que podemos experimentar al momento de hacer un helado casero cremoso es la formación de cristales, debido a que se expone a bajas temperaturas, para lograr que esto no pase, se pueden hacer varias opciones para evitarlo y mantener un postre cremoso. Uno de mis consejos personales, es que cada media hora lo mezclemos nuestro helado, de esta forma rompemos los hielos que se formen y mantenemos su cremosidad.

Otra técnica que se ha dado a conocer, es previamente congelar el recipiente donde planeamos almacenar nuestro helado casero, una vez que se haya enfriado vertemos nuestra preparación y procedemos a guardarlo en el congelador, así evitaremos la formación de cristales de hielo.

Receta de helado casero. Fuente: Pexels

Siguiendo cada uno de los pasos lograrás hacer un helado cremoso de forma sencilla y con un gran sabor. Una vez que tenga la textura similar al helado de Burger King, guárdalo en el congelador en un recipiente con tapa para mantener su cremosidad por más tiempo. Espero que hayas disfrutado la receta del helado casero fácil, si deseas conocer otras técnicas para tener helados cremosos, quédate con el equipo de Gastrolab España donde encontrarás la mejor información.