POSTRES

Prepara un rico postre helado italiano con 2 ingredientes en 10 minutos

Postre para algunos, bebida para otros... Disfrútalo en tu casa en pocos minutos.

Postre italiano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

A la hora de disfrutar un postre, el affogato es una excelente opción para no gastar tanto dinero y prepararlo en casa. Si amas el café en todas sus versiones y mezclas, esta preparación con helado te va a encantar y vas a querer repetir entre semana por lo simple y rápida. 

En algunos restaurantes suelen servirlo con sus dos ingredientes por separado para que el comensal los una y cree su postre, y en otros se sirve con los dos componentes ya mezclados. Lo cierto es que el affogato es una delicia tan simple que se puede disfrutar y personalizar en casa para disfrutarlo en este fin de verano. 

Para preparar este postre italiano (para una persona) en 10 minutos necesitas: una o dos bolas de helado de vainilla y 100 ml de café. Lo primero que debes hacer es preparar la bebida caliente a gusto y dejarla reposar unos 15 o 20 minutos para que se atempere. Luego coloca el segundo ingrediente en un cuenco o taza. 

Fuente: Instagram @daniel.rocha7

Este postre italiano se suele presentar con una bola grande de helado de vainilla, pero si quedan dos no hay problema alguno. Puedes hacerlo con una cuchara especial de heladería industrial o con una cuchara ordinaria que tengas en casa. Luego de colocar este dulce en el recipiente, solo te queda regarlo con el café y disfrutar inmediatamente. 

Fuente: Instagram @baristathe1st

“Para más placer”, dirían algunos fanáticos de este postre, puedes añadir una cucharada de algún licor como el Baileys, toppings como frutos secos picados, salsas o trozos de chocolate, o una pizca de canela. Las combinaciones son infinitas, claro que la receta original lleva helado y café y eso hay que dejarlo claro.