POSTRES

Este es el único helado de Mercadona que puedes comer sin culpa (no engorda)

Prueba este exquisito sabor de helado que es tendencia y que una de sus características más destacadas es que no engorda para que lo puedas disfrutar sin culpa.

El helado de Mercadona que no engorda.Foto: Pixabay
Escrito en POSTRES el

El helado es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Su espectacular variedad de sabores y cremosidad, generan que a casi toda la sociedad le guste. Pero también existe una parte de ella que por razones médicas no lo puede consumir, ya sea porque es alto en calorías y puede generar aumento de peso o bien, porque contiene algún ingrediente que algunas personas no pueden ingerir. Basados en el primer punto, hoy te contamos sobre un helado que no engorda y que puedes conseguir en Mercadona.

La historia del helado es bastante incierta. Se cree que ya existía una versión de helado alrededor del año 2000 a.C. que se trataba de una bola hecha con arroz, leche y especias que metían en la nieve para que se enfriase antes de consumirla. Con el pasar de los años este innovador alimento se fue perfeccionando y consumiendo de maneras distintas por las sociedades existentes en su momento.

Foto: Unsplash

Pero fue en 1660, el siciliano Francesco Procopio dei Coltelli, considerado como padre del helado, inventó una máquina que homogeneizaba el azúcar, el hielo y las frutas. Así se obtenía una crema helada similar a la que hoy conocemos. Procopio abrió en París el Café Procope, lugar de artistas e intelectuales, que contribuyó notablemente a la popularización del mismo. Sin embargo, la cumbre de su popularidad la alcanzaría a finales del siglo XVIII cuando el italiano Filippo Lenzi abre la primera heladería en Estados Unidos.

¿Cuál es el helado de Mercadona que puedes comer sin culpa?

La cadena de supermercados española es una de las pocas que se destaca por su gran variedad y calidad de productos en sus góndolas. Es así como podemos encontrar productos que en otros supermercados no. Es así como encontramos el helado Amendoim de cacahuate; no podrás dejar de comerlo y es uno de los productos estrella de este verano en Mercadona.

Foto: Mercadona.es

La mezcla es sencilla: sirope, crema y trozos de cacahuete con caramelo, además incluye un concentrado de avena y frutos secos dejando aparte los cacahuetes. La diferencia de este helado con los demás, es que este tiene 253 kilocalorías por cada 100 gramos y si nunca te ha dado por mirar la tapa trasera, verás que no son nada comparados con otros helados y además súper barato: 2,55 euros. Así que si lo que buscas es disfrutar un delicioso helado y que no genere aumento de peso, este es un producto ideal para ello.