Mercadona, la cadena de supermercados española, es una de las más conocidas y exitosas de toda España y esto es debido a dos puntos muy importantes que afirman su imagen, tales como la calidad y la variedad de productos. Por este motivo es que en esta ocasión queremos hablar de un producto que es furor en sus góndolas: la piadina.
Te podría interesar
Se trata de un pan elaborado con harina de trigo y originario de Italia que se suele rellenar de ingredientes como queso, carne, jamón. Durante la cuarentena, este producto arrasó en todos los establecimientos de Mercadona, ya que puede funcionar también como sustituto del pan o como una excelente masa para pizzas.
Para que conozcas un poco de su historia, las primeras piadinas se prepararon en las provincias de la Romaña, una región histórica ubicada en el centro de Italia. El primer escrito sobre este alimento que cada vez es más popular data ni más ni menos que del año 1371. Mercadona ha sido una de las compañías de supermercados que ha dado a conocer este producto histórico en España, y está claro que la gran mayoría de los clientes que han tenido la oportunidad de probarlo, lo agradecen.
La gran cadena de supermercados vende este alimento como un pan muy versátil que te puede servir para cenas improvisadas y deliciosas. Es totalmente cierto, ya que puedes preparar multitud de recetas muy diferentes con él como, por ejemplo: una base de una rica y crujiente pizza con los ingredientes que más te gusten, unos nachos tostados para mojar en salsas (guacamole, salsa de queso, etc.), rellena al gusto y doblada para hacer una crepe salada, entre muchas otras opciones para bocadillos.
Rescatando lo que hemos comentado en la introducción, la piadina triunfó durante el confinamiento principalmente por esto: porque los consumidores descubrieron que este pan italiano aparentemente simple les podía servir para preparar multitud de platos deliciosos. Mercadona vende las piadinas en bolsas de cuatro unidades, y se ha convertido en uno de los productos mejor valorados de la compañía en estos últimos meses; también por su bajo precio, pues cada paquete tan solo cuesta 1,95 euros.