Sabemos que eres fanático de los antojitos caseros y sencillos que se pueden elaborar con solamente un par de ingredientes sin tener que pasar horas a la cocina, así que en esta ocasión, te proponemos elaborar un rico postre de plátano de forma práctica para poder disfrutar de una buena opción dulce.
Los postres con plátano son totalmente deliciosos, tienen una textura única y ligero dulzor, pues la pulpa de esta gran fruta es perfecta para manipularla como se desee. Aprovechando sus características, con el siguiente postre, te demostraremos una forma más de incluir su delicioso sabor.
Este postre no se trata de un bizcocho de plátano o un pan dulce, todo lo contrario, es una opción muy particular para poder disfrutar de un delicioso postre con solamente cuatro ingredientes, si quieres animarte a prepararlo y descubrir de qué se trata presta atención a la siguiente información.
Te podría interesar
- Postre sin horno
Postre sin horno: Prepara este flan de leche condensada sin huevo con solo 5 ingredientes
- Postre fácil
Postre fácil: Prepara este milhojas de manzana y nueces sin gluten con solo 6 ingredientes
- Receta de cupcakes
Postres caseros: Disfruta estos cupcakes de chocolate con relleno de curd de naranja en 30 minutos
Te podría interesar
Receta para preparar un delicioso postre de plátano
Esta es la pequeña lista de cuatro ingredientes que necesitas y el paso a realizar para poder disfrutar de un delicioso antojo dulce.
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 200 gr de masa hojaldre
- 1 huevo, batido
- Azúcar o endulzante al gusto
Procedimiento
Forra una charola para horno con papel encerado.
Quita la cáscara de los plátanos y corta la pulpa por la mitad, ahora corta en rebanadas. Coloca dos rebanadas juntas en la charola, reserva una distancia de aproximadamente 3 cm y vuelve a colocar dos rebanadas juntas de la fruta. Para guiarte, toma en cuenta la siguiente imagen, así deben de quedar las rebanadas.
Corta la masa hojaldre en cuadros de 8 centímetros por 8 centímetros, cubre encima de las rebanadas de plátano de forma que se cubran completamente por la masa. Aplasta ligeramente los bordes de la masa con un tenedor para marcar el contorno.
Barniza cada recuadro de masa con huevo batido y espolvorea con azúcar.
Hornea a 180 °C por 15-20 minutos o hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada. Deja enfriar y luego podrás disfrutar de un rico postre de plátano.
Este postre se trata de un tipo de empanada, pero con un proceso de elaboración muy diferente y sumamente práctico, ahora solo queda animarse a prepararlo y disfrutar de un rico postre con solo 4 ingredientes.