¿Quieres darle un giro a los clásicos muffins de chocolate? Entonces tienes que probar la receta de los cupcakes de chocolate rellenos de curd de naranja. Recuerda que uno de los combos ganadores de la repostería son el chocolate y la naranja, por lo que estos bocaditos dulces te sabrán a gloria. Las cantidades que te daremos a continuación, son suficientes para 6 unidades o si deseas muffins más pequeños, la mezcla rinde hasta para 10 unidades pequeñas. Esta receta se compone de 3 partes: La masa para muffins, el curd de naranja y el ganache de chocolate. Sigue leyendo para preparar estos muffins rellenos de naranja.
¿Qué es el curd de naranja?
De acuerdo con el sitio web, Postres de locura, el curd o crema de naranja es una receta típica inglesa, muy similar a la crema o curd de limón. La característica de esta preparación es que se elaboran principalmente con cítricos y el resultado es una crema extremadamente perfumada y con un sabor intenso y delicado. Usualmente, se emplea como relleno para todo tipo de postres, desde las clásicas tartas hasta los cupcakes que ahora te presentaremos.
Receta de los cupcakes de chocolate rellenos de curd de naranja
Versión de @danibreguel
Ingredientes
- 250 gr de harina
- 1 cdita de polvos para hornear
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cdita de sal
- 1/2 taza de cacao amargo en polvo
- 200 gr de azúcar blanca
- 2 huevos
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de leche
- 1/2 de aceite vegetal
- 1 bote de yogur sin azúcar
Para el curd de naranja:
Te podría interesar
- 150 ml de zumo de naranja (aprox jugo de 4 o 5 naranjas)
- La ralladura de 2 naranjas
- 120 gr de azucar blanca
- 3 yemas
- 1 huevo
- 70 gr de mantequilla
Para el ganache de chocolate:
- 220 gr de chocolate semiamargo
- 180 gr de crema de leche
¿Cómo preparar los cupcakes de chocolate rellenos de curd de naranja?
- El primer paso de estos muffins de chocolate es tamizar la harina, el cacao amargo y mezclarlos con la sal, los polvos para hornear y el bicarbonato de sodio. Reserva.
- En otro bol, casca los huevos, azúcar, vainilla, aceite, leche y el yogur sin azúcar. Remueve hasta disolver el azúcar.
- Incorpora poco a poco los ingredientes secos. Mezcla hasta homogeneizar.
- Ahora, prepara una bandeja para horno con capacillos de silicona o una bandeja para cupcakes. Rellena cada espacio hasta los 3/4 de su capacidad. Precalienta el horno a 180 ºC.
- Lleva los cupcakes a hornear por 22 o 26 minutos.
- Ha llegado el momento de preparar el ganache, para ello tienes que poner a calentar la crema de leche.
- Una vez que esté lista, incorpora el chocolate semiamargo y mezcla hasta integrar. Deja enfriar.
- Para preparar el curd tienes que mezclar el azúcar con la ralladura de naranja.
- Separa las yemas de las claras y mézclalas con el azúcar y la ralladura. Incorpora el zumo de naranja y vuelve a mezclar.
- Llévalo a una olla a fuego bajo por entre 5 y 7 minutos. Cuela la mezcla y mientras esté calienta, incorpora los cubitos de mantequilla y disuelve.
- En este punto, los cupcakes ya deben estar listos, para rellenarlos tienes que realizar un huevo en el centro, puedes ayudarte de una cuchara pequeña o de una punta para duya.
- Ahora solo tienes que agregar unas cucaradas de curd de naranja y volver a cubrir el hoyito con el bizcocho.
- Una vez que el ganache este ligeramente espeso, vacíala en una manga pastelera con una punta de estrella.
- Solo te queda decorar el cupcake con el ganache de chocolate y listo.
¿Cuántas calorías tienen los cupcakes de chocolate rellenos de curd de naranja?
De acuerdo con el sitio web Splenda, un cupcake de chocolate contiene 160 kcal mientras que el curd de naranja nos aporta 195 kcal. Como te darás cuenta, se trata de un postre rico en calorías, si deseas reducir su contenido calórico, puedes sustituir el azúcar por edulcorantes y cambiar la leche entera por la bebida vegetal de tu preferencia, será el mismo caso para el chocolate, procura elegir uno sin azúcar y al 70% de cacao.