He conocido algunas personas que han optado por iniciar pequeños negocios vendiendo comida o recetas de postres caseros, una buena opción para hacer preparaciones que manejan ingredientes económicos. Mi mamá tiene una amistad que durante muchos años fue secretaria en un hospital, pero cuando se jubiló comenzó a preparar tartas y pasteles, postres que valen la pena probar. Para que vosotros podáis iniciar un pequeño negocio, aquí te compartimos una receta de un postre casero sin horno, ideal para vender, procedimiento publicado por el perfil de Tiktok @cocina.enlinea
¿En cuánto puedo vender el postre casero?
Basándonos en el tipo de postre que estamos preparando, debemos tomar en cuenta las oferta que tienen en otros negocios. El pastel de tres leches completo, podemos encontrar precios que oscilan entre los 19 hasta los 50 euros, recordemos que el precio varía según el tamaño, establecimiento y área de venta, en el establecimiento La Cuspide nos encontramos con el precio de una rebanada de pastel a tan solo 5 euros. Para saber el precio de tu postre, sería importante sumar el costo de cada ingrediente, incluso tomar en cuenta si usaste algún recipiente para su entrega, y multiplicar al doble para poder obtener una ganancia.
¿Cómo hacer un pastel tres leches?
Ingredientes:
Masa
- 3 huevos
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/3 taza de harina
Relleno
- 400 mililitros de crema para batir
- ¼ taza de leche condensada
Leche:
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de fruta en almíbar
Receta tres leches:
- Para la elaboración del bizcocho esponjoso, mezclamos los huevos, azúcar y vainilla, batimos hasta que adquiera una consistencia cremosa, integra la harina previamente cernida, haciendo movimientos envolventes. En un molde para microondas colocamos la masa, cocinamos durante 3 minutos en el microondas hasta que el bizcocho se cocine totalmente.
- Para el relleno, vamos a batir la crema hasta montar (al momento de voltear el bowl la preparación no se caiga), integra la leche condensada con movimientos envolventes.
- Para la leche que haremos, debemos mezclar la leche evaporada, leche condensada y el almíbar de la fruta enlatada, e integramos.
- La fruta en almíbar los cortamos en cubos pequeños.
- Cuando el bizcocho haya enfriado, desmoldamos y partimos en dos el bizcocho. En el molde que metiste al microondas coloca una capa de bizcocho, humedécelo con la leche del paso 3, una capa de relleno, algunos cubos de la fruta en almíbar y nuevamente cubrimos con otro bizcocho, repetimos el proceso hasta llenar.
Con la receta fácil de postre, podrás preparar una auténtica tarta de tres leches sin usar horno, ya sea que opte por vender el pastel completo o por rebanadas, aquí dependerá de lo que tus clientes te pidan, así que ten paciencia los primeros meses, poco a poco lograrás tener clientes recurrentes conforme la gente conozca tu producto. Espero que la receta de tres leches sea de tu agrado, si deseas tener más propuestas de platillos para vender, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España y consigue unos euros extra.
Te podría interesar
- POSTRE PARA VENDER
Postre para vender: Prepara unos vasitos de cheesecake con chocolate y haz crecer tu economía
- Postre fácil
Postre para vender: Prepara unos auténticos sándwiches japonés que todos querrán comprar
- Postre para vender
Postre para vender: Prepara un mini cheesecake con poco dinero e inicia un pequeño negocio