POSTRE CON POCOS INGREDIENTES

Prepara unas deliciosas galletas de coco con solo 4 ingredientes, ¡esta es la receta!

Descubre cómo puedes preparar unas deliciosas galletas de coco sin complicarte en la cocina

Acompaña estas galletas de coco con tu bebida favoritaCréditos: Pexels / Imagen Ilustrativa
Escrito en POSTRES el

Las galletas de coco son uno de los postres caseros preferidos por chicos y grandes, pues su deliciosa consistencia crujiente permite disfrutar de un aperitivo del tamaño perfecto para complacer el paladar pero sin recargar el estómago. Seguro que ese tipo de antojitos nunca deben de faltar en casa para disfrutarlos a la hora que sea.

Si en esta ocasión estabas buscando un postre con pocos ingredientes que puedes hacer de forma sencilla desde casa, entonces estas deliciosas galletas podrían ser tu opción favorita, ya que son extremadamente fáciles de preparar y en cuestión de minutos podrías tener las listas para compartir con más de uno.

A continuación, te compartimos la sencilla receta con solamente cuatro ingredientes para poder preparar unas deliciosas galletas de coco sin complicarte en la cocina y conquistar el paladar de tus seres queridos con un antojito que seguro les encantará. 

Disfruta de unas ricas galletas de coco.
FOTO: Especial

Receta de galletas de coco 

Así de sencillo es preparar unas deliciosas galletas de coco desde casa, esta es la receta a seguir.

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla 
  • 60 gr azúcar 
  • 100 gr harina todo uso 
  • 50 gr coco rallado 

Preparación

En un bol comienza mezclando la mantequilla hasta que tenga una consistencia suave. Agrega el azúcar y sigue mezclando por 2 minutos más.

Tamiza la harina y agrega la mezcla principal sin dejar de batir, finalmente agrega el coco rallado y mezcla por 3 minutos más.

Tapa la preparación y deja reposar por 15 minutos en el recipiente cubierto con un paño húmedo dentro de la nevera. 

Forra una charola con papel encerado y con ayuda de una cuchara, coloca pequeñas porciones encima de la bandeja, formando piezas de galletas del tamaño que desees y de un grosor promedio, es decir, ni muy gruesas pero tampoco tan delgadas. Aplasta un poco con la cuchara para darles una forma circular uniforme.

Hornea por 10 o 15 minutos a 180?°C, cuando tengan una apariencia ligeramente dorada, será el momento perfecto para retirarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Ahora podrás disfrutar de unas deliciosas galletas de coco en compañía de tu bebida favorita y disfrutar de un delicioso postre casero con pocos ingredientes.