RECETAS SALUDABLES

Prueba estas crujientes galletas saladas saludables sin harina con tan solo 2 ingredientes

Si estás buscando un complemento perfecto para tus ensaladas, cremas y sopas, estas galletas saladas de tan solo 2 ingredientes serán tu salvación.

Galletas saladas saludables.Prepara esta receta de galletas caseras saludables.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Las galletas saladas son una tapa ideal para acompañar cualquier preparación, desde la mantequilla de maní hasta el queso derretido y comerlas a modo de nachos. Sin embargo, las galletas comerciales tienen muchísimas calorías, conservadores, sales y azúcares. Son una verdadera bomba para cualquier persona, pero para que puedas disfrutarlas son remordimiento, te traemos la receta de las galletas saladas sin harina. Solo necesitas 2 ingredientes para prepararlas y en menos de 15 minutos podrás disfrutarlas. Lo mejor de todo es que puedes incluirlas en tu dieta keto y los celíacos también pueden comerlas, ya que no tienen gluten.

Receta de las galletas saladas sin harina

Ingredientes

  • 1 taza de harina de almendras
  •  1 taza de queso parmesano (rallado o en polvo)

¿Cómo preparar las galletas saladas sin harina?

  1. Comienza con estas galletas saladas mezclando la taza de harina de almendras y el queso parmesano en un procesador de alimentos. 
  2. Tritura hasta que se forme una masa compacta. Retira del procesador y forma una bolita.
  3. Cubre una tabla de cocina con un pedazo de papel sulfurizado. Coloca la masa y extiéndela con un rodillo.
  4. Corta la masa con ayuda de un cuchillo o un cortador. Pica las galletitas con un tenedor y prepara una bandeja para el horno. 
  5. Precalienta el horno a 190º C. Introduce la bandeja y deja hornear por 10 min.
  6. Pasado el tiempo, retira y disfruta como desees.
Galletas saladas receta. Créditos: Unsplash

Tips para unas galletas saladas sin harina

Como en casi todas las recetas, puedes sustituir los ingredientes, en este caso solo se recomienda sustituir la harina de almendras. Puedes cambiar el polvo de almendra por la harina de garbanzo o la de avena. Si lo deseas, puedes usar harina de coco, pero esto podría darle un sabor dulce a las galletas. En caso de que tu masa no se compacte, puedes agregar un pelín de agua y en cuanto esté lista, comienza a extender la masa. Puedes usar estas galletas saladas sin harina como complementos para tus ensaladas o simplemente para picotear por las tardes, solo tienes que preparar un aderezo saludable y disfrutar.